tercero enero

sábado, 24 de abril de 2021

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25

Tenemos por delante un finde que puede ser divertido si las previsiones se confirman y si por fin nos llega algo de música. Insisto en recordar que las tormentas no son fáciles de predecir en zonas como la nuestras, así que para evitar quejas si la música no suena, y ante el excesivo celo de algunos, la organización ya avisa...

Después de un viernes primaveral total para casi toda Asturias salvo para el occidente, que se vio un poco contagiado del "efecto Galicia", hoy tenemos un sábado que volverá a repetir el patrón de ayer y vendrá con mejor tiempo para el oriente que para el occidente ya que el tiempo no entiende de cierres perimetrales...😒😒

Vamos a intentar explicar con detalle la previsión de estos dos días porque será muy variada y distinta por zonas.

Durante la noche llovió en Galicia e incluso todavía llueve a la hora de salir esta previsión, los vientos de sur fueron el arrullo constante en todo el norte para molestia de los que el sur, no es buen compañero de sueños. Las primeras horas de la mañana vienen secas en todo el norte , con sur, insisto, y más despejada en Galicia y mitad occidental que para la mitad oriental y Cantabria donde las nubes se encontrarán más a gusto y les costará algo más "disolverse", aunque no por ello evitarán que disfrutemos de una mañana de sol. Todo ello después de que pase ese frente que como repito, está dejando agua a las 09:00 en Galicia y occidente. 

Mañana tranquila, con nubes y sol, seca, calor,... que bien... Llegamos a la hora del vermut, cambio de tiempo al "modo primavera". Formación rápida de nubes TORMENTOSAS que nacerán por Galicia y se expanden por el occidente asturiano hasta llegar a las puertas de Oviedo, pero no tiene pinta de haber conciertos hoy sábado en la capital(ahora ya verás como lo hay... ja,ja,ja.., si ocurre apuesto por las 15 horas). La hora posible de tormentas será entre las 14 y las 17 horas, y serán más posibles en la zona occidental.  Mientras tanto en toda la mitad este asturiana y Cantabria, sol durante casi todo el día.

En Castilla y León, nubes para todo el día y posibles chubascos durante el día.

Una vez pasado el  susto de las tormentas occidentales si se llegan a dar, anochecer despejado en todo el norte con el viento nordeste imponiéndose hasta la cordillera.

Por la noche, en seco en todo el norte salvo en Galicia y occidente astur pensando en un domingo donde la lluvia ya sí que se espera llegue a más sitios que la están reclamando.

Mañana domingo esperamos la mañana seca en toda Asturias y Cantabria 

Nubes y claros para la mañana del domingo con cielos más despejados para el oriente y Cantabria, ya que para el oeste se irá tapando progresivamente durante la mañana.

La tarde se complica por culpa de Lola(borrasca), pero lo hace al sur del muro y eso ya sabemos que para nosotros es bueno, y lo es porque en Asturias y zona norte, nos va a permitir disfrutar de toda la mañana del domingo en seco y parte de la tarde. Las tormentas esperadas para mañana serán a media tarde y en la zona de la cordillera por lo que puede que si llegan al interior de Asturias lo hagan para la cena, pero lo mejor de todo es que las lluvias no nos impedirán CASI CON TOTAL SEGURIDAD disfrutar de la tarde en Asturias y Cantabria, así que, ya sabéis, cargar pilas. Si queremos escuchar música, las mejores opciones serán sin duda esta tarde de domingo. 

Mañana de nuevo hay opciones de tormenta por la tarde/noche, pero lo bueno de mañana, es que esas opciones llegan hasta la costa, con lo que, si de esta no caen... a alguno le tiene que tocar ja, ja, ja...

OTRA COSA. Las posibilidades de tormenta por la tarde en casi toda España son grandes, así que amigos míos de Madrid, Burgos, Valladolid, Ávila, Ponferrada, León,... por Dios, grabar vídeos ja,ja,ja,....

El lunes previsión de la semana y día TOP. 

BUEN FINDE!!!!

SORTEO:

Los ganadores del sorteo son en cada una de las redes sociales, los siguientes usuarios. Por favor poneros en contacto  por mensaje privado en la correspondiente red social(o por correo con eltiempodejavimo@gmail.com) para indicar vuestra dirección postal a la que enviar las camisetas. MUCHAS FELICIDADES!!!!!

SORTEO FACEBOOK:  usuario Marta Calviño

SORTEO INSTAGRAM:  usuario victor_asenjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario