tercero enero

lunes, 19 de abril de 2021

PREVISIÓN SEMANA DEL 19 AL 25 DE ABRIL

Semana de contrastes la que tenemos por delante y que se caracterizará por una situación un poco peculiar para lo que estamos acostumbrados, y es la presencia de unas altas presiones al norte, fuera de nuestro alcance, en lugar de tenerlas más bien "sobre" nosotros, como es lo más normal cuando un anticiclón se nos acerca por la zona.(lo vemos en el mapa), y al oeste, más normal, una borrasca acercándose.

Hasta el jueves, esa zona de altas presiones va a "defender" el norte, y eso hará que el viento nordeste siga presionando a las nubes que se cuelen por el oeste para no nos mojen, pero habrá momentos en que no pueda soportar la presión de las nubes, y se cuele algo de agua. A partir del jueves, la teoría es que la borrasca que entra del Atlántico puede doblegar la resistencia de ese anticiclón y lo aleje más de nosotros haciendo que el final de semana se nos complique algo al no tener defensa contra la entrada de esa borrasca. (Pero tenemos el MURO)

Un poco de galimatías, pero espero que así entendamos lo que ocurrirá esta semana y la clave de que será mejor el tiempo en las zonas próximas a la costa que en las zonas de interior. Los frentes pasarán alejados de la costa ya que es dónde más se notará la defensa de ese anticiclón echado al norte...

Vamos con los días de la semana.

Hoy lunes es un día de nube en general para todo el Cantábrico y será tranquilo durante la mañana, con temperaturas mucho más templadas que la semana pasada y máximas sobre los 15/16, pero con riego ligero por la tarde. A partir de las 14 horas ☔☔se espera que se enciendan los aspersores por el occidente y a partir de ahí se vayan desplazando hacia el este durante la tarde. Zona centro riego estimado entre las 16 y las 19 horas y luego ya abrimos en el oriente ja,ja,ja...( no tengo letras para concretar aquí todas las horas y los sitios....). Si cae será poco y luego claros. 

El martes tiene papeletas para ser el peor día de los laborales. La noche de lunes a martes será mojada por Cantabria y oriente asturiano, pero la mañana apunta a nubes, y será la tarde cuando se plantee el peor momento de lluvia en Asturias y toda la zona norte, así que si tenéis algo que hacer en interior, dejarlo para la tarde de mañana. 

El miércoles es un día de esos de encender el escudo. El frente pasará fundamentalmente al sur del muro, por lo que para el miércoles apuesto por nubes y claros en general, con opciones de agua para las zonas cercanas al muro, al sur, ya que las lluvias donde se cebarán durante todo el día, será en la zona de Castilla y León. Aguantará el Cuera el paso de la nube al sur?, lo veremos el miércoles.

Y con estas llegamos al jueves. Nubes y claros. El escudo del anticiclón al norte coge algo de fuerza y los vientos del nordeste puede que nos dejen hasta horas de sol para el jueves, con Galicia tapada todo el día, pero con las zonas de Asturias y Cantabria más despejadas que en días anteriores.  Ligera subida de grados para el jueves. 

Sinceramente, para confirmar con algo de seguridad los plazos del finde como me gusta, hay que esperar al jueves(a la previsión del jueves). En función de cómo entre la borrasca, que parece seguro que entre, será de una o de otra manera, pero a día de hoy, os cuento cómo lo veo.

Nubes y claros para el viernes, con lluvias para Galicia y nordeste que todavía nos ayuda a mantener a raya la entrada de la borrasca. De llover en Asturias, será por la tarde solamente.

Sábado con nubes y claros de mañana, incluso claros grandes para poder pisar playa por la mañana y opciones de tormentas para la tarde en todo el norte.

Domingo de nuevo con nubes y claros en seco para la mañana y tormentas para la tarde recuperando grados para sábado y domingo.

Como vemos, una semana variada y con suspense, pero desde luego, para nada una semana entera lloviendo. Iremos viendo cómo evoluciona todo, pero de momento el miércoles tenemos la previsión a 15 días.

Antes de acabar, que nadie se olvide de dedicar unos segundos a la publi. Recordad que esto lleva tiempo y trabajo aparte de más cosas...

Y LA SORPRESA.😜😜😜😜

Se van a sortear dos camisetas por cortesía del mejor grupo de Guías de montaña, JARASCADA. Una con el logo de JARASCADA y otra con el logo de JAVIMO. Serán dos sorteos independientes y en dos redes sociales distintas, uno en Facebook y otro en Instagram.  A las 12:00 de hoy, se publicarán las instrucciones en cada plataforma y el sorteo terminará el jueves a las 23:59, dando el resultado en la previsión del sábado si todo se desarrolla con normalidad. 



PARTICIPA y juega por dos camisetas EXCLUSIVAS!!! Y no marches sin los clics!!!!

A LAS 12:00 SE PUBLICA EL SORTEO!!!!! ATENTO A FACEBOOK E INSTAGRAM

1 comentario:

  1. Gracias por tu web y perdona mi ignorancia, pero cuando te refieres al muro, ¿a que te refieres, a Pajares?

    ResponderEliminar