tercero enero

sábado, 2 de enero de 2021

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE ENERO DEL 2021. NIEVE...

Hace ya muchos años que llevo queriendo tener unas NAVIDADES BLANCAS, y por fin, este año 2021 las tenemos. Todo no se puede tener, y aunque a muchos les gustaría que nevara en la playa o en sitios más altos que no son la playa, puede que no les nieve. Quiere decir eso que no nieva?, quiere decir que no nieva en sitios concretos, pero en general, estamos metidos en un proceso invernal a lo grande, y con suerte para muchos sitios, no para todos. Pero paciencia, porque este invierno empieza fuerte y más días de nieve vendrán, y no tiene que ser todo de golpe y al principio.

Decir que haya cota de x metros significa que se dan las condiciones para que si precipita, nieve en esos x metros, pero si no precipita... ajo y agua, como se dice. Vamos, que el hecho de que se den todos los condicionantes es difícil, pero como ya vimos ayer, las nevadas se están sucediendo en muchos puntos, y ayer mismo, a las 20:00 estaba nevando donde Santa María del Naranco, pero 30 metros más abajo ya no caía nada. De ahí la incertidumbre que siempre despierta el hecho de que nieve, el faroling de estar mirando contra una farola para ver si se ven caer copos de nieve. Cuantos faroling infructuosos llevo... ya ni lo se, pero seguiré con ellos ja, ja, ja... y aquí hay FAROLING...

Una vez aclarado esto, vamos a con la primera previsión de 2021 y que es para los días sábado, domingo y lunes. Entre el 2 y el 4 de enero.

Esta noche, la cota estaba casi a nivel playa para el oriente, en Gijón ya no, y para toda la zona centro de Asturias, pero en el occidente ya no se esperaba nada. Con el paso de la mañana y según despertéis, iremos viendo cómo amanecen esas zonas.

Seguimos con el viento norte, con mucho frio, con máximas sobre los 5 si es que se llega y mínimas en los cero grados o menos para las noches. La sensación térmica es bastante grados menor a lo que marca el termómetro, y la cota de nieve... estará todo el día en el entorno de los 500 con niveles más bajos para la mañana. 

Las precipitaciones serán intensas durante la mañana del sábado, parando algo por la tarde para Galicia y zona occidental y central de Asturias, pudiendo continuar durante todo el día justo en las poblaciones de costa. Es decir, la tarde es la mejor parte del día, y posiblemente podamos salir a dar un paseo en seco por la tarde, pero eso sí, SUPER ABRIGADOS porque lo normal será estar a 2 o 3 grados y con una sensación térmica mucho menor.  De lo malo, secamos un poco.

La noche viene seca en las primeras horas, pero para la madrugada del domingo comenzamos de nuevo a animar el tema de las precipitaciones. 

La mañana será con algo de agua, poca, frío y viento norte pero a partir del mediodía de mañana, pasamos al nivel dos. Con alguno de vosotros ya lo había comentado hace unos días, y es que personalmente y desde hace ya 3 o 4 días, llevo diciendo que para mi, el mejor momento para que nevara en Oviedo sería la noche de domingo a lunes. Pues bien, lo mantengo. La cota de nieve irá bajando a partir del mediodía desde los 500 hasta la cota cero en la mañana del lunes, y las precipitaciones creo que acompañarán durante la noche. FAROLING A TOPE LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNES y a ver si hay suerte.

Para el lunes todavía quedan precipitaciones, pero la tarde del domingo y la noche creo que serán intensas y justo en ese momento, espero que sea el momento X para ver nevar en zonas bajas aunque sea con FAROLING.

Habrá más días de faroling, pero eso ya lo comentamos en la previsión del lunes que será especial porque es la que leerán SUS MAJESTADES LOS REYES DE ORIENTE.

Empezaremos el año con la súplica de siempre: "dedicar unos segundos a la publi de la web", por favor. Empecemos con buen pie, y con buena salud.

PD. ESPERO MUCHAS FOTOS Y VIDEOS DE ESTOS DÏAS ASI QUE NO OS CORTËIS. Son los vuestros.

Por cierto, quedan solo 12+1 décimos,...., 12+1.... hoy se acaban....

No hay comentarios:

Publicar un comentario