Terminamos el mes como lo empezamos, con agua. Pero a cambio, vamos a detener el tiempo durante unos días y recobraremos sensaciones de calor y buen tiempo, para luego ya volver a las sensaciones más normales del invierno.
Esta noche de lunes lleva lloviendo en todo el norte desde el minuto uno, con viento de componente oeste desparramando las lluvias por toda la península durante la mañana.
El martes viene "revuelto" porque la zona de entrada del frente digamos que baja un poco la posición y en lugar de tomar la puerta gallega, toma la portuguesa. Eso afectará al entrar de SO para nuestras posiciones, y lo notaremos en la madrugada que será seca, con nubes en el norte salvo Galicia.
A media mañana se podría colar algo de agua para las "alas" de Asturias y zona cercana a la cordillera, pero en la zona centro se puede salvar la mañana en seco. Mañana por la tarde, se cierra la puerta portuguesa y regresa a la gallega, con lo que la tarde puede venir algo más húmeda pero por chaparrones aislados, siendo más constantes las lluvias en Galicia que en el resto del norte siendo la peor parte del día, la de la noche donde posiblemente llueva en todo el norte.
De miércoles a viernes, tenemos el regalo de la semana. Tres días en los que estaremos cerca de los 20 grados, sí, leísteis bien, de los 20. No serán días de sol veraniegos pero las temperaturas y el sur, nos harán secar bien aunque esto no sea muy bueno para la nieve.
Para el jueves, se espera que pasemos de los claros de la madrugada, a las nubes con las que en principio nos pasaremos el día. El viento de SO será constante durante todo el día y salvo Galicia, nadie se mojará en esta jornada.
El viernes tenemos visita. Una nueva borrasca se dirige a la puerta gallega. La mañana la tendremos con nubes y pocos claros, viento de sur y la nueva borrasca llegando a Galicia para comer según el plan de llegada que nos han pasado a estas horas.
Si se deciden a ponerle nombre(aunque ya me adelanto yo) a esta borrasca se llamará JUSTINE, mira que llamarla así y no JAVIMO.... en fín, el jueves ya veremos seguro la hora de llegada, pero de momento se espera que llegue a Asturias para la merienda del viernes.
Estamos a lunes, pero creo que sí se le pondrá nombre porque va a llegar acompañada de fuertes vientos y de precipitación fuerte para más de 24 horas con lo que, el sábado en principio, será un día de invierno de nuevo al 100% con frío, lluvia y nieve en la montaña. Del domingo la verdad, no me atrevo a hablar mucho, porque no lo veo claro, así que mejor, dejarlo en nubes de momento esperando llegar al jueves y concretar ya del todo los pasos del último finde de mes. Pero mentalizaros que el último finde de enero será de invierno...
Si ya has llegado hasta aquí, recuerda dos cosas por favor. El miércoles sale la previsión a 15 días y que no se te olvide agradecer todo lo que acabas de leer dedicando unos segundos a la publi de la web.
No os mojéis ni cojáis frío en el día de hoy, que dentro de poco secamos.
FELIZ LUNES!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario