tercero enero

miércoles, 23 de diciembre de 2020

PREVISIÓN FINAL DE AÑO Y REYES

Con esta previsión a 15 días ya "pisamos" terreno de 2021. Las huellas ya se ven de otro color, con otro ánimo,.... Estos años de atrás pasamos por unas Navidades en las que podíamos andar casi en manga corta, con cielos despejados y muy buenas temperaturas. Como vamos a ver a continuación, estas NAVIDADES son distintas. El mal tiempo, el frío, las precipitaciones e incluso la nieve serán los protagonistas de las previsiones en el corto plazo, y como podéis imaginar, me encanta.

Antes de seguir y que luego por efecto de la emoción se me olvide, concederme un deseo por favor: dedicar unos segundos a la publi que veis en la web para echar una mano en su mantenimiento. A ver si conseguimos que lo único que me lleve hacer esto sea tiempo...

Como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene aunque os puedo asegurar que la previsión de mañana jueves para este finde, viene "cargadita" de cosas....

LUNES 28:

No es una inocentada lo que os voy a contar. Como vemos en el mapa de abajo, tenemos una borrasca enorme justo al norte y esa borrasca es la encargada de enviarnos vientos polares con dirección norte/noroeste durante tres/cuatro días, hasta el miércoles. La previsión es de frío y precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas pero que a cinco días todavía no podemos concretar la cota. Días muy ilusionantes para los que nos gustan estos fenómenos y comprendo a los que no os gustan, pero sobre gustos no hay nada escrito, y vivimos en una zona con historia de inviernos duros...

Fijaros también en otro aspecto, os marco en el mapa dónde se encuentra la línea verde que como ya sabemos nos indica hasta dónde baja el aire frío. Mucho frío  con la línea verde a la altura del estrecho.

JUEVES 31:

Último día del año y día de descanso tras la intensidad de los anteriores días. Con la borrasca ya fuera de juego, NOS LLEGA OTRA pero no tan fría. Nos meterá mucha precipitación con viento de componente noroeste pero con cota mucho más baja, también frío pero menos y durante un par de días, esperando que nos deje tranquila la noche del 31, vamos a tener de nuevo fuertes y continuas precipitaciones. 

Fijaros hasta dónde bajará la línea verde, de vacaciones por África...

DOMINGO 3:

Tras la borrasca anterior, la siguiente, esto es un sinvivir. Pero esta vez como se puede ver, hay tres zonas de bajas presiones una tras otra haciendo cola para sacar billete y venir a visitarnos. Más días seguidos con precipitaciones y con frío, de oeste, y según se sitúen esas borrascas, podríamos estar un poco al abrigo del MURO, pero hasta estar más cerca no lo sabremos. Mejoraremos grados, y puede que si el muro nos ayude no nos llueva todos los primeros días del año.

MIÉRCOLES 6:

Día de REYES. Entre el toque de queda y el tiempo que se espera, van a tener sus MAJESTADES toda la calle para ellos solos. Tenemos otra borrasca de dimensiones considerables al noroeste acercándose a nosotros y promete más agua para rematar la semana. Tiempo al tiempo, pero la semana primera de año apunta a FIESTA DEL AGUA.

Y con esto terminamos. Tenemos opciones de que nieve en cotas bajas?, tenemos. Tenemos opciones de que caigan un metro o dos de nieve en las estaciones?, tenemos. Tenemos opciones de que estas NAVIDADES veamos blanco y sean blancas?, tenemos. Tenemos opciones de ayudar a la web con unos segundos en la publi?, TENEMOS...

Mañana, TENEMOS previsión para el finde incluyendo lógicamente el tiempo para Nochebuena y Navidad. No os la perdáis.

Gracias por la paciencia de haber llegado hasta aquí, espero que os haya quedado claro lo que se espera para estas semanas.

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario