tercero enero

lunes, 16 de noviembre de 2020

SEMANA DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE

Esta semana parece que vuelven las sensaciones invernales, aunque iremos por pasos no sea que a alguno le siente mal que llegue todo de golpe. Antes  de meternos en el invierno de lleno vamos a ir recobrando las sensaciones "por partes".

Como vimos el miércoles pasado en la previsión a 15 días, llegan días de anticiclón después de unos días de un poco de agua y todo esto se cumplirá esta semana, como habíamos previsto el pasado miércoles.

Como os digo la llegada del invierno será poco a poco. Primero bajaremos temperaturas, y luego más adelante ya nos meteremos en una dinámica de lluvias y precipitaciones, pero de momento, ahora, nos toca bajar grados. A ver si así la gente "socializa" un poco menos...

Vamos a empezar la semana con buen pie y con buenos gestos. Dedicar unos segundos a la publi de la web para que no suba la ceja por la poca colaboración vale?, hacerme ese favor... y leeréis la mejor previsión de esta semana que podéis imaginar...

Hoy lunes arrancamos con nubes por Galicia, claros por Asturias y gotucas en el sur interior, y lluvias para Cantabria y País Vasco. La mañana será de nubes en todo el norte y todavía mantenemos algo de viento sur por Asturias por la mañana y para la tarde, con la entrada del nordeste, los claros se irán abriendo paso   para dejar bastante despejado todo el norte. En seco y día fresco.

El martes es con diferencia el mejor  día de la semana. Cielos despejados, viento de componente sur y máximas cerca de los 20 con una mañana muy fría para los que más madruguen situando el mercurio por debajo de los 10. Al final de la tarde podríamos cambiar a nordeste.

El miércoles de nuevo el sur es el protagonista, con cielos casi despejados al 100% y solo unas pocas nubes por Galicia. La noche del martes al miércoles será otra de esas noches para no dormir, con las temperaturas en los 15 grados y cuando salga el sol, las máximas se irán por encima de los 20. El día como os digo será muy bueno, pero en la parte final de la tarde el viento se convierte el norte, el norte en nube y la nube en agua, con lo que el último cuarto de día, se fastidia y decimos adiós de momento y parece que para todo lo que queda de mes, a los valores por encima de los 20. Comienza la primera fase de la recuperación del invierno.

El jueves viene marcado por un más que notable descenso de las máximas y de las mínimas y por una mañana cargada de agua en todo el norte, salvo Galicia. En la tarde parece que desciende la intensidad pero seguiríamos con agua y viento de componente norte. Un día muy desapacible y que no invitará a salir a la calle.

El viernes será, salvo cambios, un día con sol y algo de nube baja pero con nordeste. Las máximas puede que no lleguen a los 15 y las mínimas ya tendrán más color de noviembre, estando cerca de los 5.

Y COMO NOVEDAD, el resumen de la semana queda en esta imagen. Espero que os guste.

Sábado y domingo apuntan a nubes y claros con ratos grandes de sol, pero fríos. Máximas posiblemente por debajo de los 15 y mínimas muy frías, con un viento nordeste fuerte que animará el tema de la mar para que me mandéis algún vídeo.

Recordar que el miércoles sale la previsión de los 15 días y que para comenzar bien la semana, es imprescindible ese pequeño gesto en la publi. El jueves y sábado como siempre, concretamos previsiones.

AH, SENTIDO COMÚN POR FAVOR!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario