tercero enero

sábado, 19 de septiembre de 2020

PREVISIÓN DE UN FINDE TORMENTOSO

Finde tormentoso, por qué?, pues porque estamos con avisos de tormentas hasta el domingo por la noche. El lunes todavía podemos tener algo, pero mucho menos de lo que nos espera entre hoy y mañana. 

Os voy a ser sincero. Sé que muchos os acordasteis de mi la noche del jueves especialmente, unos para bien y otros para mal ja,ja,ja,. Pero con cariño, porque sabéis lo que me encantan estos fenómenos y lo bien que me lo paso. Permitirme, solo dos días más de disfrute a tope de tormentas y luego ya relajo y me centro en la nieve y el frío, ok???... ja,ja,ja,ja.,



En medio de tanto ruido y trueno, por favor, no olvidéis dedicar unos minutos a la publi de la web, por favor.

La previsión viene difícil porque siempre que se hable de tormentas tienen un alto grado de “hago lo que me da la gana”, pero intentaré atinar lo más posible. 

Encendemos motores...

Como se esperaba la noche fue seca en todo el norte tras las tormentas de ayer por la tarde. Lo esperado. Las primeras horas de esta mañana fueron incluso despejadas por zonas para los que madrugamos, pero para media mañana se espera que se descuelguen nubes cargadas de precipitación primero por el oriente y Cantabria, para después extenderse a las zonas del este y del oeste, de tal manera que calculo, que si quieres comer en seco, vas a tener que estar al oeste de Avilés, y al este de Santillana además de tener un poco de suerte.

Por poner una hora de referencia, yo marcaría las 15:00 como la hora a partir de la cual se abren los accesos a los conciertos y la música empezará a fluir hasta las 22:00, más o menos. A partir de esa hora se espera que vaya dejando de llover y para Asturias, Cantabria y País Vasco pasar la noche en seco pero con nubes y claros. Donde más le costara dejar de llover será para el oriente y zona cántabra. En Galicia, siguen con precipitaciones intensas durante toda la noche...

Esas precipitaciones que pasan la noche en Galicia deciden comenzar el camino al paraíso en el norte y para la madrugada se espera que toda Asturias, así como parte de Castilla y León, ya estemos a remojo, pero sin tormentas(salvo en el occidente), solo mojados...

La mañana es mojada en todo el norte y para la tarde, la previsión es de tarde mojada en el norte de Galicia, Asturias y sur de Cantabria. Las últimas horas del domingo se esperan en seco por la zona sur pero a la costa le va a costar quitar el orbayu. Día de agua.


Frío no vamos a pasar. Las máximas estarán por encima de los 20 y las mínimas, creo, por encima de los 15 por poco, así que frío, no pasamos.

Y por comentar algo del lunes, festividad de SAN MATEO EN OVIEDO, se espera una madrugada totalmente seca y bastante despejada, mañana en seco en la zona centro pero con posibles gotas para las alas de Asturias y complicándose la tarde con tormentas y precipitaciones de nuevo, para toda Asturias y el norte en general.

Esto en principio, porque el centro de la fiesta del lunes por la tarde se sitúa ahora mismo sobre la zona centro de Asturias y no me extrañaría nada que cambiara.

Bueno pues esto es todo. Solo puedo pediros que no me toméis a mal mi entusiasmo con las tormentas, que hagáis fotos y vídeos, que me los mandéis a eltiempodejavimo@gmail.com  y que no olvidéis los clics por el entusiasmo y la forma diferente de ver el tiempo.


PD: La semana que viene, se nos puede caer el cielo...POR TUTATIS!!!!!


1 comentario: