tercero enero

jueves, 2 de julio de 2020

PREVISIÓN PRIMER FINDE DE JULIO


De cabeza nos vamos al primer finde de julio y lo haremos con buen sabor de boca aunque empecemos con algunas dudas si miramos hoy por la ventana...

Hoy empezamos este jueves con lluvias de Asturias al País Vasco, casi todo el norte mojado menos Galicia. La previsión mejora algo a partir de media mañana para la zona centro en las previsiones más optimistas, mientras que para las alas, y especialmente para el oriente, seguirá lloviendo durante toda la tarde. Las precipitaciones se esperan más intensas en zonas de la cordillera y en la zona del Cuera y Sueve que esta vez actuarán como "atrapasueños", si los sueños son nubes que entran de norte cargados de agua. No es un buen día ir a la playa ni a la montaña y esta idea sirve para todo el norte, menos Galicia. 

Las máximas para hoy no alcanzarán los 20 grados y todo será por culpa del viento que entra de NO pero con mucho componente norte. Y si las máximas son esas, OJO A LAS MÍNIMAS, porque bajarán hasta los 10 grados, así que abrigaros bien por la noche o en la madrugada del viernes...


Con la llegada de la madrugada del viernes llegan los claros al norte y se irán extendiendo del oeste a este. Por ello, la madrugada será más despejada en Galicia y Asturias que en Cantabria y País Vasco. La mañana se desarrolla con nubes y claros grandes por Galicia, Asturias y Cantabria, siendo ya un día de playa de pleno derecho pero con las temperaturas subiendo poco a poco.
La tarde ya será despejada en todas las tierras del norte y aunque algo de nube se pueda esconder en zonas de interior, se espera que por la noche ya veamos las estrellas y recuperemos algún grado de noche. Una tarde ideal para disfrutar de los amigos y algún concierto al aire libre.

Y a partir del sábado nos metemos de lleno en días de verano.  El sábado amanece totalmente despejado de este a oeste, y en principio, y solo a expensas de confirmarlo el sábado, las únicas nubes que veremos este sábado llegarían a última hora y afectarían solo al norte de Galicia y a casi toda Asturias pero sin llegar a estropear el día ni mucho menos.

Subiremos grados hasta cerca de los 25 este día en el norte, y mientras, por las tierras madrileñas, ascenderán hasta casi los 35 y con suerte porque el poco viento que llega será de norte y eso hará que no suba mucho la "sensación térmica".

El domingo viene mejor todavía que el sábado. Cielos despejados desde primera hora, ligero viento norte que atenúa los grados en el norte pero los acerca de nuevo a los 25 y día bajo el abrigo del anticiclón que nos protege de "los malos" del norte.

La parte "mala" de esos vientos de norte será cuando cambien un poco a más "nordeste" y eso implique la llegada de agua, cosa que se espera para el martes pero ya veremos en futuras previsiones.

Y si en el norte contenemos los grados el domingo en esos 25, no van a tener la misma suerte por la capital de España y pasarán de los 35... madre mía... lo siento!!!

Como vemos, el tiempo irá de menos a más. De frío y lluvia a calor y sol. Y de menos a más también están aumentando los minutos y los clics que dedicáis a visitar la publi. Miles de gracias de verdad. Se os agradece mucho y con sinceridad, no es solo por quedar bien. Que no decaiga ok???

Y para rematar, MAÑANA TENEMOS SUPER SORTEO!!!!. Es un sorteo que se lleva "cociendo" mucho tiempo, con una ilusión ENORME y unas ganas de contarlo del mismo tamaño. Una colaboración especial con un equipo especial para un verano especial!!!!

ja,ja,ja... mañana lo desvelamos porque si sigo, lo suelto!!!!


2 comentarios: