tercero enero

lunes, 15 de junio de 2020

SEMANA DEL 15 AL 21

Antes de empezar, GRACIAS por las palabras que me fuisteis dedicando muchos de vosotros en la redes sociales o por mail este finde. Necesitaba mimos(como dijo alguno) después del bajón con aquel vídeo ja,ja,ja... pero bueno, sin duda, sois motivo más que suficiente para seguir con las previsiones porque aunque siempre tiene que haber de todo en la vida, la buena gente y los que saben agradecer el trabajo, están por encima de los demás. Así que, de todo corazón, gracias!!!!

La semana pasada fue complicada para muchos porque por mirar tanto la espesura de las apps del movil, no llegaron a ver la claridad de la previsión de la web, y se llevaron sorpresas ja,ja,ja...

Esta semana viene parecida, pero más fácil. 
A algunos de vosotros ya os lo comenté ayer, hoy es mañana de playa. Quién me haya hecho caso estará en unas horas en la playa disfrutando de una hermosa mañana de primavera y sur con unos 20 grados de mercurio, y quien no, se quedará en casa. 
Con la llegada de la tarde, el "gallego" nos meterá nubes, pero no se espera que las gotas lleguen hasta la noche, por poner hora, a partir de las 8/9 para la zona centro podríamos ya entrar en zona de riesgo.

El martes cambiamos el panorama porque los restos de la borrasca pasada nos van a mojar durante un par de días enviando frentes que entrarán de NO/O haciendo que la "línea verde" que nos marca el aire frío, se meta sobre nosotros en las comunidades del norte.

Las primeras horas del martes empiezan con precipitaciones por Galicia y el SO de Asturias y a lo largo de la mañana el viento de oeste irá empujando el frente hacia el este haciendo que ya por la mañana, la lluvia llegue a todo el norte, de Galicia al País Vasco.
Durante la tarde, aunque la lluvia seguirá en todo el norte, las zonas con las precipitaciones más intensas serán la mitad este de Asturias, Cantabria, País Vasco y Logroño por decirlas todas. Si tenéis planes para mañana por la tarde, que sean a cubierto.

Y a qué me refiero con la mitad este de Asturias?, pues al territorio comprendido entre Oviedo y Unquera, por decir algo. Así que lo que estéis en la zona  de Oviedo y alrededores, todavía tenéis opciones de pasar la tarde con llovizna o incluso en seco si acompaña la suerte, pero a medida que nos vayamos al este, las opciones de seco serán CERO. Recordar que esto se traza con líneas exactas ok?, ja,ja,ja...

Resumiendo el martes, que me enrollo mucho. La peor parte de la mañana para el SO y de la tarde para la mitad este en Asturias.

El miércoles es día malo, pero no horrible. Lo empezamos con nubes, pero con la lluvia desplazada al norte cayendo sobre el Cantábrico y viento del oeste. En la media mañana las lluvias podrían bajar a zonas del norte de Galicia y zonas costeras de Asturias, metiéndose más al interior en Cantabria.
Y para la tarde, se esperan lluvias en todo el norte de Lugo a Vizcaya. Día mojado, peor por la tarde y al límite por la mañana. Día frío con máximas en los 15 o poco más.

El jueves es día de nubes y claros y para la tarde, se podrían formar tormentas en zonas de montaña, pero ya la mejora es evidente y lo peor será el viento norte que hará que las sensaciones no sean muy "cálidas", pasando de los 15 por poco.

El viernes es de nuevo día de nubes y claros, subimos algún grado respecto al jueves, y no se descarta todavía alguna gota sueltas de orbayu en las horas centrales, pero esto habrá que esperar para ir concretándolo el  jueves.

para el sábado se espera el gran cambio. Este cambio consistirá en que el viento cambia a NORDESTE y eso nos va a limpiar los cielos dejando un sábado y domingo con cielos despejados cada hora más.  A día de hoy, la previsión es de mejor domingo que sábado, pero hasta que no estemos más cerca no vamos a asegurar nada, no sea que se retrase todo.

El jueves lo vemos en detalle a las 09:00. Y recordar que el miércoles a las 09:00 también, sale la previsión a 15 días para ver cómo terminaremos junio y que nadie olvide que las previsiones a 15 días de las últimas semanas, han ido muy bien encaminadas.

RESUMIENDO. Lunes más que bueno hasta media tarde. Martes y miércoles con agua. Jueves y viernes de nubes y claros y finde con sol. Esperemos que esta primera impresión mejore, pero tiene buenas vistas...

Y no termino sin recordaros, que visitéis la publi de la web para ayudar  a mantenerla funcionando, por favor. 

BUENA SEMANA A TODOS!!!

13 comentarios:

  1. Pasaditos por agua nos veo, habrá que llevar paraguas o chubasquero sí o sí 😅

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javimo!

    Hace meses que en mi entorno solo escucho " a ver lo que dice Javimo" y reconozco que desde hace un par de semanas esa frase se ha hecho mía también. Gracias por tu labor! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gran labor haces.. no te desanimes, que somos muchos los que te seguimos cada día...un abrazo desde Llanera

    ResponderEliminar
  4. Yo te sigo desde hace un año, cuando una compañera me habló de ti. Y he de decir que siempre das en la diana. Ánimo y que la opinión de unos pocos no prevalezca sobre la de la mayoría. Ánimo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu trabajo, cliqueado la publi

    ResponderEliminar
  6. Grande Javimo, desde q te me recomendaron, todos mis planes pasan por tu web primero. Enorme trabajo y más con la fiabilidad y credibilidad q tienes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tiempo de Javimo y es para mi una referencia importante y como lo veo bien cada vez que consulto visito la publicidad gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me han hablado de la página hace 15 días. He visto las predicciones y la realidad, y estoy impresionado. Nunca había visto algo tan bueno. Todos mis contactos avisado. Gracias mil, Javimo. Pedazo de trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. De los pocos realmente fiables.
    Yo es al unico que hago caso
    Gran trabajo el tuyo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus previsiones.
    Siempre te recomiendo entre mis conocidos.
    En las predicciones del tiempo en Asturias siempre salimos con lluvia ��
    Las tuyas son fiables.
    Gracias!!

    ResponderEliminar