tercero enero

jueves, 12 de marzo de 2020

VUELVE EL INVIERNO....EN SU MEJOR FORMA

"Si con la fuerza tu bien estas, la publi debes visitar"...por favor, haz varios clics en la publi de la web para  echar una mano en su mantenimiento. El lado bueno de la fuerza te lo agradecerá...

Quién nos iba a decir que después de todo lo que llevamos de invierno con "colores" de primavera, nos iba a llegar el invierno justo al final y nos iba a pintar el cielo " a brocha gorda" de su color y dejarnos con las ganas de tirarnos de cabeza a la piscina de la primavera.


El invierno vuelve para quedarse con nosotros y lo hace con un cambio brusco respecto a ayer. La entrada de viento norte va a marcar la jornada de este jueves ya que además del frío que traiga consigo, nos va a meter precipitación en toda la zona norte.

Las primeras lluvias se esperaban para la madrugada en puntos del interior de Asturias en forma débil. Con el paso de la mañana, el viento norte se irá acentuando y las lluvias irán expandiéndose de la zona central, al occidente y oriente, dejando la tarde completamente mojada en todo el norte salvo la zona más occidental de Galicia.

Nubes por toda España y descenso de grados BRUTAL en el norte, donde las máximas rondarán los 10 por encima pero con una sensación térmica que seguramente será de más de 10 grados de diferencia respecto a la de ayer miércoles.

En las zonas al sur de la Cordillera hoy todavía será una jornada de calor ya que el norte no se dejará sentir, y andarán por los 25 en Madrid, León y zonas del entorno mientras que en Andalucía se irán a los 30 de nuevo.

Con las primeras horas del viernes las lluvias irán remitiendo y quedarán solo en zonas de montaña. El día en todo el norte se presenta nublado y con vientos de nordeste, con frío y de nuevo unas máximas que no se acercan a los 15 y unas mínimas que nos van a quitar el hipo a los que madruguemos mucho mañana viernes. Toca abrigarse a tope mañana. Por lo menos iremos en seco, salvo algunas pocas gotas de madrugada o primeras horas. En la zona centro ya notarán el descenso de grados también.

el sábado es el OASIS en medio del desierto del invierno...

El sábado es un día de SOL TOTAL, cero precipitaciones, pero fresco. Y por qué fresco?, pues porque el viento que no dejara de soplar en todo el día es de nordeste y muchos ya sabemos lo que significa siempre: Nordeste limpia el cielo, y enfría tiempo y agua.

Mucho ojo a los que madruguen la mañana del sábado porque las temperaturas con toda seguridad, estarán por debajo de los 5 grados, así que toca requeteabrigarse...
Aquí os dejo una buena idea para el finde...

el domingo salimos del oasis. Cambia el viento a oeste primero y luego a norte,  y aunque en todo el norte amanezcamos con cielos despejados, del norte van a ir llegando nubes con "malas intenciones".

Para media mañana ya se espera agua por Galicia y en Asturias, hasta media tarde no esperamos agua, pero como todavía estamos muy lejos, mejor toda la fiesta del domingo, la concretamos el sábado a las 09:00 con mapas mucho más cercanos. Solo deciros que a día de hoy la cota de nieve para el domingo podría bajar a los 1000 metros, así que imaginar en qué nivel de invierno nos metemos el domingo... "CINE Y PALOMITAS CON MANTA" ja,ja,ja...


Este domingo tenemos prueba de montaña, el TRAIL PEÑAMAYOR:
La previsión actual para esta prueba es de salida con cielos despejados y mucho frío, por debajo de los 5. Mañana con sol y hacia el mediodía entrada de nubes. Las máximas serán inferiores a los 15 grados y no se espera que comience a llover hasta las 15/16 horas. 
Si te gusta la previsión haz algún clic en la publi antes de salir de la web.

Solo como anticipo os comento que el mal tiempo no se va a quedar en el norte y para la semana que viene estaremos hablando de nieve cerca de Madrid, e incluso un poco más abajo, así que no deis por muerto al invierno. 

Buen jueves y el sábado concretamos la invernada!!!!






2 comentarios:

  1. Hola Javimo!!
    Informarte de que el Trail de Peñamayor ha sido aplazado.
    Por otra parte, gracias por tu trabajo!! Soy una fiel seguidora tuya y te recomiendo a mis amigos y conocidos siempre que puedo!!
    Un saludo y a seguir así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Una pena pero un acierto su suspensión.
      En breve ya volveremos a la normalidad.
      Animo!!!!

      Eliminar