tercero enero

lunes, 18 de noviembre de 2019

SEMANA DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE

Fecha                       18/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Para esta última semana de noviembre hay cosas que van a cambiar y cosas que no. En cuanto cambie el viento a oestes nos encontraremos esperando los "brazos" de una borrasca bastante grande que se encuentra a la altura de las islas british y que va bajando en dirección SE con el paso de los días.

Cambiamos viento norte por viento oeste/suroeste.Cambiamos borrasca al norte por borrasca al NO. Cambiamos días seguidos de lluvia por días en los que veremos el sol y no lloverá, pocos. Y por último cambiamos de quincena.

Cosas que no cambian. Seguimos toda la semana metidos dentro de la "línea verde", la del frío. Mantenemos el viento fuerte, pero esta vez de oeste. Mantenemos la mar movida, aunque a mitad de semana el sur la tranquilice esos días, y mantenemos la sensación de estar en invierno.  No se puede tener todo, no?...

Vamos a ver cómo van estos días de semana que vienen variados y no tan homogéneos como los de la semana pasada.

Hoy lunes lo empezamos con lluvia en todo el norte y viento norte, con nieve en las primeras horas y cota sobre los 1000 metros manteniendo esta situación hasta principios de la tarde. En ese momento, entramos en un periodo de cambio donde los vientos se cambian a oestes y dejamos de recibir lluvia y esperar que nos llegue los "pulpo brazos" de la borrasca norteña. No nos quejemos porque hoy lunes en Mallorca se pasan todo el día a remojo y del bueno...

La noche al martes es seca en el norte y despejada, con lo cual las mínimas serán casi de cero para salir de casa. Con la madrugada nos entra nube que antecede al primer envite de la borrasca que se comerá Galicia durante este martes, pero el resto de comunidades nos pasamos el martes en seco y nublado, salvo por cuatro gotas que pueden caer en el occidente de Asturias al final de la tarde. Máximas sobre los 10 grados.

El miércoles ese pulpo brazo de agua va a barrer toda la península como si fuera un limpiacristales de coche, pero como entra con un poco de sur, Asturias, Cantabria y País Vasco nos salimos del cristal y nos quedamos en seco. Segundo día en seco si no se tuercen las cosas y lo mejor de todo para este miércoles, CON SOL. Con todo este sur que sople notaremos que los grados suben poco a poco y si hay suerte podríamos estar hablando para el finde de llegar a los 15 grados.

Y con estas pasamos al jueves. La borrasca norteña sigue bajando, ya está más cerca, y a ella se le va a unir una pequeña borrasquita que va camino de Lisboa. Así que la madrugada del jueves la grande se come a la mayor y el frente de turno entrará más fuerte y a la altura de Lisboa en dirección este, barriendo toda la península. PEEEEEEROOOOOO....., en Asturias, Cantabria y media España, la mañana la pasamos en seco y nublada. 
Para la tarde podría pasar que la cordillera nos protegiera del primer ataque y logremos aguantar en seco hasta la noche, pero mientras aquí tendremos esa oportunidad, en Madrid y hasta en SEVILLA, pasarán la tarde con agua y en buenas cantidades.

El viernes es día de agua a priori. Como por el sur no logra pasar la cordillera cambia sus planes de ataque y decide mojarnos por el costado gallego. Aquí ya cedemos y nos mojamos todo el día como sucede con el resto de la península. Se moja toda España.

En un primer vistazo al sábado y domingo podríamos tener un sábado con sol y seco, para ir hacia un domingo con mas presencia de nubes y agua aunque pendientes de cómo entre finalmente ya que el sur puede salvarnos de nuevo.

Todos estos planes para el finde los veremos el jueves en la previsión  de las 09:00, pero no me quiero ir sin dejaros una imagen que es de un día posterior al que os dejaba ayer en redes sociales. Si se siguen manteniendo estas previsiones de película, sí que empezaríamos ya a hablar en serio de navidades blancas porque esta imagen que vemos metería una bola de frío hasta la cocina con toda la precipitación que eso conllevaría. UN SUEÑO, que PUEDE hacerse realidad...
Si finalmente ese calor amarillo sube y hace que desaloje hacia nosotros esa gran cantidad de frío eterno y negro, tendríamos mas de la mitad de papeletas para pasar las navidades blancas. El miércoles sigo informando sobre esto en la previsión a 15 días.
Esa zona oscura no es un agujero negro. 
Es la bolsa de nieve para navidad... ja,ja,ja...

Acordaros por favor de visitar la publi que aparece en la web para colaborar con la página y que nos leemos en las redes sociales en cuanto es posible. No os lleva mucho tiempo, y ayuda. Graciassss.

Vamos que nos vamos le dijo el invierno al otoño... ja,ja,ja,ja...

BUENA SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario