tercero enero

lunes, 17 de junio de 2019

TERCERA SEMANA DE JUNIO. TIRAMOS MONEDA...

Fecha                       17/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Antes de empezar con la previsión de la semana dejarme recordaros o mejor dicho, comentaros algo. De la previsión de los lunes todos sabemos. La de los jueves, creo que también, pero los sábado, puntual como siempre a las 09:00, saco la previsión final con los mapas de la madrugada del sábado para el sábado y domingo. Os lo digo porque fueron muchos los que me decían que el sábado no salió como estaba programado y la única explicación que le encuentro, es ESOS MUCHOS, no leen la previsión del sábado.
Si saco esa previsión es porque son los días principales de descanso para casi todos y desde la previsión del jueves, puede pasar, que cambien pronósticos, como pasa muchas veces. Así que, acordaros de leer la del sábado también ok???

Esta semana viene complicada para variar. Tiramos una moneda y a ver qué sale. La empezamos bien, pero los días centrales se complican y dependiendo de CUÁNDO se acabe esa complicación, tendremos buen o mal fín de semana. OBLIGATORIO ver todas las previsiones para estar enterado de todo...ja,ja,ja...

EL LUNES lo empezamos tapado por Galicia y con nube baja en el resto. La mañana en Asturias tiene opciones de permanecer con sol y aprovechar playa en la costa si levanta la nube baja, más opciones el oriente, pero para la tarde ya se habrá cubierto de nubes altas todo el norte y hasta Castilla y León. Solo nubes y sin agua. Valores de mercurio en los 20 grados. Muy agradable.

EL MARTES lo arrancaremos en la madrugada con una situación que nos tiene que sonar porque no es la primera vez que la vivimos. Tenemos una borrasca situada al oeste de Galicia y mientras se va a acercando para irse a EuroDisney, nos mete vientos de sur meten agua a la mayoría pero no a nosotros porque tenemos ahí la cordillera a modo de escudo.
Esta es la situación para la mañana del martes. Toda la costa de las rías baixas y media Galicia con mucha agua, Portugal, con agua, y mientras Asturias y Castilla-León en seco, nubes y claros, y con aire sur. Para la tarde el agua podría colarse en la zona occidental asturiana en cantidades considerables, pero el centro y el oriente, así como Cantabria,  libramos la tarde en seco también si no cambian las previsiones en 24 horas. Lo iremos comentando en las redes sociales. Subimos grados por ese viento sur.

PARA EL MIÉRCOLES la borrasca ya nos habrá superado por el norte y esos vientos de componente norte ya no los tendremos. En su lugar nos llega viento gallego, de NO, mas frío. Lluvias por la mañana en Galicia que se extenderían al final de la tarde a Asturias en las zonas occidental y centro. El resto, con nubes.

EL JUEVES tiene todo el aroma de ser EL PEOR DÍA de la semana. Nos entra viento norte directo, por lo que las temperaturas situarán sus máximas en torno a los 15 y las lluvias se centrarán en Asturias principalmente, así como Cantabria.

EL VIERNES por la mañana, en principio, empezamos "operación limpieza" para ir despejando el terreno al finde. Las lluvias se mueven en la mañana al este con lo que se espera que llueva en Cantabria y País Vasco. Toda Galicia y Asturias ya debería ir en seco por la tarde y con claros que podrían ser grandes. El viento cambia y se mete nordeste. Recuperamos grados.


El sábado y domingo siguen en cuarentena. Razón: la situación del anticiclón no garantiza nada para esos dos días y podría colarse una nueva borrasca que barra el norte dejando agua. La situación ahora mismo es la siguiente: sábado nublado por Galicia y con nubes y claros en Asturias y Cantabria. Por la noche pasaría un frente que dejaría agua en Galicia por la noche y en Asturias la madrugada del domingo, pasando luego a Cantabria, dejando tras de sí, un domingo de grandes claros.

Sé que algunos de vosotros os casáis el sábado, os entiendo, pero estar tranquilos. No puedo ni quiero deciros que hará sol sin estar seguro, así que os emplazo al jueves donde ya con plazos de 48 horas estará todo mucho mas claro. Mi "sensación personal" es que tendréis buen día, pero eso es una cosa y otra lo que hará finalmente. Veis por qué es importante actualizar cada dos días????...

Bueno pues esto es todo. Hay que aprovechar hoy y mañana, abrigarse el jueves, y rezar para que el finde venga bueno. Lo iremos viendo en las diferentes salidas en las web. Recordar que la siguiente es el miércoles para la previsión a 15 días.

No olvidéis por favor, hacer algún clic en la publi de la web. Os dejo una imagen por si alguno todavía tiene dudas sobre donde se sitúa esta publicidad. Se dice que una imagen vale más que mil palabras.

 Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario