tercero enero

jueves, 13 de junio de 2019

PREVISIÓN FINDE DEL 13 AL 16 DE JUNIO

Fecha                       13/06/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es





Finde de cambio el que tenemos por delante. Después de estar varios días tapados por una bolsa de aire frío y que hará todavía que hoy, tengamos algo más de frío que ayer, parece que mañana toca arrebato y las altas presiones recuperan terreno con vistas al sábado y domingo. Vamos a ir viendo cómo vienen los mapas para cada uno de estos cuatro días.

La mañana de hoy jueves se presenta soleada y a partir del mediodía el panorama estará dominado por las nubes, pero espero que no dejen agua. Hasta el mediodía ligeros vientos de componente sur van a ir "expulsando" hacia el norte esa masa fría que nos atenaza estos días y para media tarde o un poco antes los vientos serán claramente de componente NE. Justo en ese momento de entrada de aire frío es cuando existiría el riesgo de formarse alguna nube con precipitación, pero creo y espero que no se lleguen a formar finalmente en Asturias y se vayan mas al este. La temperatura para hoy mantendrá las máximas en los 15 grados y será el día más frío de la semana.


El viernes repetimos patrones del jueves. Mañana de nubes y claros grandes con cambio de vientos para la tarde sures a nortes. Posibles formaciones de agua para la tarde, incluso tormentas, que serán más propensas a formarse en zonas de montaña. Recuperamos grados respecto al jueves en un número muy pequeño, pero algo es algo. La linea verde del frío ahora sí que se retira y para el sábado el anticiclón ha prometido que se portará mejor. Tarde del viernes y noche se espera agua por la zona de las RIAS BAIXAS y País Vasco fundamentalmente. En la cordillera no lo descartemos.

El sábado es día de nubes y claros con las máximas cerca de los 20, cerca, pero con más sol que ningún día de la semana y candidato total a ser día de playa aunque siga soplando viento de oeste. Como nota de color contrario los que estéis por la costa gaditana os espera un día nublado y de muchísimo viento de oeste.

El domingo una gran masa de nubes podría tapar toda España pero por la forma de moverse las corrientes de aire, la zona mas beneficiada sería la costa norte, donde al menos durante toda la mañana tendríamos sol para poder ir a la playa o montaña con, ahora sí, 20 grados de mercurio. Esta previsión para el domingo hay que concretarla el sábado porque está con pinzas a 4 días vista.

Resumiendo. Opciones de agua solo por las tardes de jueves y viernes con el cambio de viento y en zonas concretas. La mejoría se hace notar cada día y salvo en los extremos del norte, que parecen más seguros a recibir algo de agua, estos 4 días parecen venir en seco.


Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está. Os lo agradezco mucho, y más este finde con la cantidad de tiempo que me lleva.


Los eventos especiales que tenemos esta semana son estos que siguen y os puedo asegurar que esta semana me los habéis puesto muy difíciles,ja,ja,ja.. así que no olvidéis los clics, por favor.


TRAVESERA 2019:
La salida la tomaréis con nube baja presente que seguro os deje algo de orbayu o llovizna, situación que os acompañará durante las primeras horas de la noche. A partir de las 6 am(+/-), debería comenzar a limpiar y dejaros el resto de la jornada en seco y con valores de temperatura cercanos a los 20 en las horas centrales. El viento en las primeras horas será de oeste y con el paso de las horas irá cambiando a norte y nordeste progresivamente, por lo que la sensación de frío será considerable. La llegada será con sol seguro. Buena suerte a todos.


IRATI EXTREM 2019:

Tras una noche con mucha agua caída se espera que para las primeras horas de la madrugada ya deje de llover, con lo que para la salida a las 09:00 ya no debería caer agua. Eso sí, la carretera estaría todavía mojada ya que los 10 grados con los que os encontraréis a esas horas no facilitarán el secado del asfalto. A partir de ese momento nubes y claros que terminarán con cielos despejados hacia el mediodía y valores de mercurio por encima de los 15. En seco el resto de la jornada tras la que pueda caer en la madrugada.
FIESTAS DE SAN ANTONIU 2019: Cangas de Onís
Jueves y viernes con mañanas limpias y sol, tapándose progresivamente y en los dos días si hay mala suerte, posible tormenta a media tarde( entre las 6 y las 8), si pasamos ese umbral, fiesta total en seco. El sábado y el domingo nos tiramos de lleno a por el sol y con grados llegando a los 20. Felices fiestas a todos.







Folixa de la Sidra Ribadesella 2019

Jueves de sol por la mañana y nublado de tarde. El viernes empieza con sol mas limpio pero por la tarde se cambia a nubes y claros pero menos oscuro que el jueves. Sábado y domingo vamos con sol y mas calor.

1 comentario: