tercero enero

miércoles, 10 de abril de 2019

SEMANA SANTA 2019.

Fecha                       10/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hoy me voy a salir de lo habitual, y en lugar de ver la previsión para los 15 próximos días,me voy a centrar en la semana que viene, que como todos sabemos es la de SEMANA SANTA, y todos queremos saber cómo puede venir el tiempo ahora que estamos a una semana vista.

No os podéis imaginar la cantidad de solicitudes que he recibido para ver el tiempo en alguna zona concreta, estoy super agradecido por la confianza, pero como no puedo contestar a todos( aunque lo intento), esta vez voy a hacer una cosa. Pondré un mapa por día empezando por el lunes y lo explicaré, así cada uno puede calcular donde está su lugar de destino y ver mas o menos cómo le llegará el tiempo.

Estamos a una semana, así que aunque algo puede cambiar, poco lo hará creo. Para saber por lo menos cómo estará nos va a servir esta salida. Vamos a ello, y espero que no nos llevemos muchas sorpresas.

Partimos de una situación muy clara: La puerta atlántica esta abierta, y por ahí se nos colarán borrascas sucesivas teniendo para descansar el tiempo que pase entre ellas. La idea es que los frentes pasan de uno en uno y de oeste a este. Barrerán todo el territorio y dejarán agua hasta en zonas del centro como Madrid y del sur excluyendo Andalucia.

LUNES 15:
Un frente comienza a pasar de oeste a este dejando abundantes precipitaciones en toda la costa de las Rías Baixas durante la noche desde primeras horas de las madrugada. El frente pasa durante la mañana por encima de Asturias y Castilla León, regando por la tarde Cantabria. Según pase el frente, predominan los cielos con nubes y algunos claros.

MARTES 16:
En principio, buen día. Cielos que gana el sol aunque con  nubes en Galicia, Castilla León y Cantabria. La de agua que les va a caer en todo el Mediterráneo es de órdago... En el norte, sol y ascenso de temperaturas.

MIÉRCOLES 17:
Día de nubes con claros, pero buena temperatura en todo el norte. Los vientos son de sur y por el oeste asoma el siguiente frente que llegará a media tarde a Galicia y durante la noche a Asturias y Cantabria. De nuevo las precipitaciones más fuertes serán en la zona de las Rías Baixas durante la tarde y noche.

JUEVES 18:
Estamos hablando ya a más de una semana y esto puede cambiar, y espero que lo haga, a mejor. De todas formas por seguir analizando los mapas que tenemos hoy, podría suceder como el año pasado que en Asturias nos llovía de noche y estaba más que decente de día. En este mapa que se correspondería con el mediodía, estaríamos en esa zona de transición entre frente y frente durante las horas centrales. Queda un mundo, pero mas vale ir viendo cosas buenas que malas. Una vez que pase el primer frente, nos llegaría otro. Lo dicho, queda un mundo, y va a cambiar. Igual hasta tenemos tormentas.

VIERNES 19:
Apunta a día despejado, con vientos de oeste, pero en principio, las lluvias se van al norte debido a la influencia del anticiclón que empuja desde el sur. Tiene buena pinta. Sería un día de nubes y claros y posiblemente en seco.

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21:
No se tienen más mapas de este modelo para estos días y no quiero mezclarlos, pero parece que la tendencia para sábado y domingo sería buena al subir posiciones el anticiclón. El domingo, comentaremos cómo evoluciona el sistema entero y ya con mapas en la mano lo comentamos.

RESUMEN:
Visto esto, la semana que viene trae un día malo que sería el jueves y otro regular y mojado en parte que sería el lunes. Martes, miércoles y viernes se salvarían y sábado y domingo apuntan en buena dirección.
Repito por enésima vez que esto es una previsión lejana y que cambiará seguro, pero las primeras impresiones son buenas. La experiencia me dice que esto siempre mengua, así que recemos para que no sea de las poquísimas veces que engorda con el paso del tiempo en lugar de menguar.

Creo que estas buenas noticias se merecen unos clics, no?, visitar la publi que es la forma de ayudarme un poco.

Mañana a las 09:00 saco la previsión de jueves a domingo y os aseguro que os gustará. Y recordar que el viernes, haré un sorteo especial y del que tengo muchas ganas. Qué será...????

Arriba los clics y a disfrutar la Semana Santa.

3 comentarios:

  1. Acuérdate de Florencia , please!! Ya te he hecho clic jejejje

    ResponderEliminar
  2. y pa los huevos pintos de la pola siero que tiempo nos das.dias 19,20,21 y 23 de abril

    ResponderEliminar
  3. hola
    Me gustaría saber el tiempo desde el jueves santo hasta el domingo en benidorm.muchas gracias

    ResponderEliminar