tercero enero

lunes, 17 de septiembre de 2018

ÚLTIMA SEMANA DE VERANO. SAN MATEO.

Fecha                       17/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Semana de calor la que tenemos por delante, última de verano. Sí, porque recordar esta semana, al menos en el calendario entra el otoño. Quien dijo que el tiempo de verano se acababa, se equivocó.  A la ola de calor que sufre Europa central durante esta semana y que nos hará subir de temperatura los primeros días de la semana, se le une para los días finales de semana y algo más, ese escudo de altas presiones que tanto echamos de menos respecto al año pasado.


Vamos a ir viendo poco a poco en qué se va a traducir esta semana.

El calor de Europa hace que para empezar la semana las típicas borrascas que van pasando por nuestro norte, suban un poco más arriba, con lo que nos dejan tranquilos al irse casi a cenar a Londres. Al subir tanto de posición esas borrascas, el viento que nos llegará será de componente sur, concretamente suroeste, y eso se traducirá en un lunes, martes y parte del miércoles con valores altos de mercurio, posiblemente superando los 25 en sitios de interior, y manteniendo esas mínimas agradables. Para el martes o miércoles podrían generarse tormentas en Madrid y alrededores.

Para la tarde del miércoles se espera que esos calores de Europa se desplacen al este, con lo  cual, la cola de la borrasca de turno que anda por el norte, se cuela un poco de refilón y barrerá durante el jueves , viernes y mañana del sábado de oeste a este las tierras del norte, es decir, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Para los fuegos artificiales de Oviedo, a día de hoy, no se corre riesgo de que llueva o que no se vean por nubes bajas. El mismo jueves por la mañana lo concretamos en la previsión de ese día.

Pero, y aquí está lo bueno, al barrernos esa cola de nubes, el anticiclón de las Azores decide subir hacia nosotros y presionar al norte todas las nubes funcionando de escudo sobre toda la península, con lo que para el finde se esperan días de sol y con la esperanza de seguir. Es como el juego de la silla: se va el calor europeo y se sienta la nube de borrasca, pero rápido llega el anticiclón y coge la silla. Y la silla, somos nosotros…


¿Lluvia? No se espera, ni siquiera el jueves ni viernes. Algo de nube para esos días, pero el resto la planificación es de sol. Lógicamente a partir del jueves las máximas ya no se espera que lleguen a los 25 pero andarán cerca.

Por resumir. Lunes, martes y miércoles muy buenos y con calor. Jueves y viernes son de nubes moviéndose de oeste a este y finalmente, sábado y domingo de sol con idea de seguir pero esto ya lo vemos el miércoles en la previsión a 15 días.

Acordaros de mirar la publi ya que es la forma de echarme una mano para mantener esto funcionando por favor y se nota que ya no se necesita el tiempo tanto como hace un mes ja,ja,ja...

El Miércoles la siguiente publicación con un vistazo a los próximos 15 días.

1 comentario: