tercero enero

sábado, 7 de julio de 2018

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       07/07/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos a ver con los últimos datos lo que tenemos por delante en estos dos días. Se confirma lo que había previsto el jueves casi en su mayoría, solo se produce un ligero mayor número de nubes por la zona centro.

LLANES 08:00 am. FOTO DAVID


Hoy las máximas pasarán seguro de los 20 grados y en la costa andarán cerca de los 25 y para las zonas de centro los pasarán casi seguro. Mañana domingo se espera que suban otro par de grados con lo que los 30 serán la frontera objetivo. Las mínimas sobre o por encima de los 15. Para las temperaturas debemos tener una cosa en cuenta. Cuanto mas al este estemos, mas temperatura tendremos. La razón es que las altas temperaturas suben desde África por el Mediterráneo.

Hoy sábado tenemos nubes y claros, ojo, esto significa que el cielo no estará despejado del todo, pero no que no sea día de playa. En principio las nubes bajas retardarán algo la salida del sol pero para las 12 ya deberíamos estar en las playas disfrutando del sol aunque siempre con alguna nube por ahí.

PLAYA D PALOMBINA. 08:00 am.


Como decía el jueves, al sur de la línea que trazamos sobre Oviedo, le costará mucho más salir al sol, salvo en la zona de Somiedo donde el sol brillará más durante el día pero a cambio se unen a las tormentas de la tarde.

Fijaros que ayer en la costa no se dieron las tormentas prometidas por muchos. Eso es bueno para mi previsión porque es lo que había dicho. Hoy las tormentas serán intensas en la zona de la Cordillera, León, Ponferrada, zona sur de Asturias, pero en la costa no las espero ni por asomo y eso que les mando invitación ja,ja,ja...

Así pues, el sábado es sábado de playa. En la montaña se espera que las nubes ganen al sol sin problema.

El domingo se presenta mejor que el sábado y los claros ya llegan también a la montaña. Como es norma estos días, podría tardar en salir algo el sol por las nubes bajas que se formen con tanto calor de noche, pero mañana será  un día de auténtico verano con sol al 80% y calor. Si a esto le unimos la humedad de Asturias, alguno se quejará...

Y nada, mas. Espero que todos podamos disfrutar y el tiempo no sea caprichoso y nos estropee el día que promete tanto.

Buen Finde y acordaros de hacer algún clic en la publi de la página por favor!!!

2 comentarios:

  1. Hola Javimo: que tiempo tendremos este finde en Asturias???

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Fon Fishing - Escuela-Guia-Tienda de Pesca - en Ribadesella
    Pregunto:
    ¿Haces una predicción diaria que podamos poner en nuestra web?
    Tarifas o intercambio de publicidad en nuestras web?
    Espero tus noticias
    Saludos Fon

    ResponderEliminar