tercero enero

jueves, 12 de abril de 2018

12 - 15 DE ABRIL. LLEGA LA PRIMAVERA

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       12/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Como os dije esta semana, ya estamos en la parrilla de salida primaveral y el día  de más frío hasta el próximo otoño, apuesto a que ya lo dejamos atrás. Los días de aquí en adelante irán cogiendo "color primavera", y tenemos a la vista una sucesión de días de sol como os había comentado en las redes sociales estos días.

Vamos a ver como se desarrollan los días que tenemos por delante.



Hoy jueves será un día de sol pero con el inconveniente de que nos sigue llegando aire frío del noreste, que se dejará notar algo en la costa pero no será de gran intensidad. Las máximas para hoy superarán por poco los 15º o se quedarán en esa cifra. En Galicia tienen el ojo de una borrasca justo en su costa  y eso hará que se mojen durante todo el día.

El viernes seguimos con incidencia del viento norte frío pero mas "puro", por lo que el primer efecto es que las máximas no llegarán a los 15º, tranquilos que se trata solo de un día, y las mínimas no llegarán a los valores del miércoles. La borrasca que ayer estaba en la costa gallega se decide a visitar Andalucía y en su camino regará casi toda España por la rama de sures que subirán con agua. A nosotros ese efecto se nos traducirá en un día nublado con alta posibilidad de generar nubes con agua a media tarde pudiendo ser intensas en zonas de centro y oriente. No descartéis agua también en la mañana, todo depende de cómo role el viento.

Y el sábado el anticiclón decide que ya está bien de dar vueltas por zonas frías y se acerca a casa. Las máximas de este día serán sobre los 17º y los claros ganarán la partida en este día. Primer día de sol de los prometidos. Se enciende el "MODO PRIMAVERA".



El domingo lo empezamos bien, por la mañana nubes y claros abundantes,máximas sobre los 15-16 pero por la tarde, se nos estropea la jugada. Hay borrasca bastante considerable  situada en pleno Atlántico, y aunque nos pilla lejos, uno de sus frentes de bienvenida igual se nos acerca lo suficiente para dejar nubosidad por la tarde, y agua durante la noche. Hay que mirarlo con detalle a ver cómo evoluciona y comprobar si el anticiclón tiene o no, la suficiente fuerza para repeler este ataque, pero en principio, el domingo, el sol lo limitamos a la mañana con los datos que tengo ahora mismo.

Aunque aquí se acaba la previsión para el finde, como forma parte de mi apuesta, os comento que lo que parece que sucederá es que el anticiclón se convierte en nuestro protector durante los días iniciales de la semana que viene manteniendo alejada a esa borrasca, así que hasta el miércoles los protagonistas de la historia serían los 20º grados y el sol.

En vista de esa evolución el domingo ya os digo que no es seguro que se estropee porque si nuestro escudo funciona bien desde el principio, no habría problemas. Os acordáis cuando en septiembre era la historia de cada día ver las borrascas en el océano y que no nos llegaban por el escudo del anticiclón???. pues ahora queremos que vuelva a pasar eso para secar y tomar el sol.


Si todo sigue su guión, a finales de la semana que viene estaríamos ante las primeras TORMENTAS que tanto me gustan  pero eso ya lo vemos el lunes....

Acordaros de hacer un clic en la publi antes de salir de la página por favor. Nos leemos en las redes sociales al momento. Y ya que empieza a llegar el buen tiempo no olvidéis que espero vuestras fotos para compartirlas con todos y conocer esos paraísos por los que tenemos la suerte de movernos.

Buen finde a todos y preparar esas gafas de sol....



No hay comentarios:

Publicar un comentario