tercero enero

lunes, 19 de febrero de 2018

ULTIMA DE FEBRERO ENTERA, Y LO QUE PODRÍA VENIR...

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         19/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Llevamos unos días en los que lógicamente habréis notado que los pronósticos cambian mucho, incluso el jueves se veía una cosa para el sábado y el viernes hice una actualización porque venía otra. Estamos en un invierno como hacía muchos años que no venía, y con una variable que está trayendo de cabeza a todos los modelos de previsión meteorológica y de postre, a todos nosotros.

Esa variable es el anticiclón que se decidió a subir a conocer mundo hacia el norte y está provocando una situación tan atípica que los modelos se vuelven locos y por eso les cuesta mucho atinar en las predicciones, porque precisamente, esa situación se sale de los parámetros almacenados de situaciones anteriores.



Ese anticiclón que veis en la imagen es el causante. Está subiendo dirección norte, si la tendencia se cumple y ese mapa del día 28 se hace realidad, actuará a forma de bloqueo de tal manera que se producirá la llegada de un frío de origen siberiano como hace años que no nos llega. Peeeeeeroooooo, esto no es tan fácil, y así como puede darse, puede que no, todavía está muy lejos y existen mas variables para su realidad, por lo que os queda una semana en la que os iré comentando cómo evoluciona, y a lo mejor un día os digo que llega, y otro que no, así que no me toméis por loco.

Con esto pretendo que veáis la razón de tanta incertidumbre. Es una situación anómala porque no es normal y los modelos no se aclaran por una opción.

Pero de momento, parece que esta semana sí está mas o menos planificada por lo menos en los 5 primeros días.

Lunes, martes y miércoles son días de agua pero un poco distintos a lo que estamos acostumbrados.



Las nubes cargadas con agua, esta vez nos llegan bajando del norte por la zona oriental y de ahí se extienden al occidente, por lo que las zonas con más agua estos días, al contrario que la mayoría de veces donde las borrascas entran por Galicia, serán las zonas orientales. Ni qué decir tiene lo que lloverá por Cantabria y País Vasco.

El peor día será el lunes con las precipitaciones más intensas y con máximas por debajo de los 10º.

El martes día de agua pero menos intenso con ligera subida de las máximas y para el miércoles ganaran las nubes y de nuevo ligero descenso de temperaturas al entrar mas norte puro.

La tendencia de jueves a domingo es de cielos casi despejados del todo y presencia de nordestes. Las máximas no serán muy altas por la llegada de aire frío y las mínimas fruto de ese aire y de los cielos despejados podrían alcanzar fácilmente los cero grados.

Y partir de ahí... a rezar y esperar que se vayan juntando factores. Ya se que a algunos nos gustan estas situaciones extremas del tiempo y a otros no, pero daros cuenta de que esta puede ser la "gran ultima jugada" del invierno, y luego ya casi estamos en primavera, así que a ver que pasa.

Acordaros por favor de hacer un clic en la publi de la página antes de salir, por favor. Y si me hacéis el favor de compartir la página en las redes sociales a ver si subimos de seguidores, genial. Os lo agradezco mucho.

Iré actualizando si vamos por el camino del sueño o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario