tercero enero

jueves, 8 de febrero de 2018

FINDE DE CARNAVAL

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         08/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Bueno, estamos a jueves y acabamos de pasar por unos días que recordaremos seguro dentro unos años cuando hablemos de una nevada que dejó varios metros en la montaña, o que cayó en Oviedo con ganas, o en la Cuenca, o en muchos otros sitios...

El frío que tenemos metido con nosotros no se va, los 15 grados son un valor que se ve como inalcanzable en el termómetro mirando a 10 días vista, y las mínimas seguirán por debajo de los 5º. Si a todo esto le añadimos que la precipitación seguirá con nosotros de forma mas o menos continua, nos damos cuenta de que el invierno que llegó con febrero no se quiere ir, y de momento no se irá.

FOTÓN SANTA MARÍA DEL NARANCO


La posición del anticiclón hace que nos sigan llegando vientos del norte y si bien el jueves es un día tranquilo, después de la agitación de los días pasados, luego volveremos a la acción.

Como os digo este jueves llega tranquilo, agua a primera hora que va limpiando y despejando, confirmando lo que se veía hace días. Nubes y claros, en principio sin precipitación a partir de media mañana, pero con mucho frío, podremos cambiar el paraguas por las gafas de sol, aunque solo sea por recordar cómo son.

El viernes desde primera hora nos entra el frente que remata la semana laboral. De nuevo frío norteño y precipitación con ganas. La cota de nieve que sube el jueves por encima de los 1000 metros, decide bajar de nuevo a nada menos que los 400-300, manteniéndose en esa línea hasta el sábado, momento en el que subirá de nuevo sobre los 900 mas o menos.

La sensación de frío como os digo será considerable. En la madrugada del viernes, justo cuando nos llega el frente, el mapa de frío esperado a dos metros del suelo, que es el que nosotros notamos, es el siguiente.
Brutal el frío de madrugada


Se espera un sábado con agua por la mañana, que irá a menos y debería dejar la tarde con nubes para permitir los carnavales de la tarde. Como todavía estamos a más de 48 horas de esta fecha, iré comentando en facebook cómo evoluciona. En principio, tarde del sábado y noche al domingo no tendrían lluvias y dominarían las nubes.

El domingo a media mañana vuelve el agua que ya nos acompañará hasta el martes. En principio se pensaba que el lunes estaría seco pero parece que se mete agua y nieve en cotas altas y no tan altas. Iremos viendo su evolución y comentándola en las redes sociales.

Y hasta aquí la previsión para el finde. Domingo por la tarde, agua. Sábado de tarde, nube.

Acordaros por favor de hacer un clic en la publi de la página y compartirla con los amigos a ver si podemos llegar en facebook a los 7.000 seguidores antes de lo esperado. De momento, estamos alcanzando los 6.500.

Otra vez os doy las gracias por vuestra colaboración y esperemos que no tarde mucho en llegar la siguiente entrada con nieve baja. Seguir mandando fotos y vídeos por favor.

FELIZ FINDE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario