tercero enero

lunes, 25 de diciembre de 2017

PREVISIÓN SEMANAL EN EL DÍA DE NAVIDAD. ULTIMA SEMANA DEL AÑO

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         25/12/2017
e-mail                         eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
Instagram                   eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Aunque sea el día de Navidad aquí estoy fiel a la cita con vosotros. Después de cenas, comidas y regalos, la semana sigue y el tiempo también, así que vamos a ver lo que nos depara esta última semana de año.

La última semana del año 2017 viene cargada de agua y con la segunda borrasca con nombre que tenemos en Europa. En este caso la borrasca tiene nombre de chico, Bruno. Y aunque no parece que será tan dura como fue Ana, sí que dejará mucha agua, viento, y nieve en la montaña.



Hoy lunes ya nos tocó una depresión que nos está mojando por la tarde y noche pero realmente la llegada de la influencia de Bruno no se espera hasta  mañana martes y más especialmente por la tarde.

El martes será día de agua que se irá intensificando según pasen las horas, siendo especialmente fuerte ya por la tarde. Se espera que en la montaña la nieve comience a caer en la tarde del martes y siga así hasta el jueves, situándose sobre los 700 metros, con lo cual, deberían mejorar bastante las condiciones de la nieve por arriba.

Al final, no se producirá descenso de la cota a niveles bajos. Nos tendremos que conformar de momento con agua, pero eso sí, el miércoles se espera mucha agua.

El jueves seguirá el agua pero bajando de intensidad camino de un viernes que apunta a nubes y claros con sábado mas despejado.

La evolución de Bruno entre el miércoles y el jueves marcará si descansaremos de agua el viernes y sábado, o no, por eso habrá que esperar al jueves para ver definitivamente por donde tira.

En principio el día de noche vieja podríamos tener agua por la tarde y seco por la noche, pero... hay que verlo mas adelante.

Un dato bueno para esta semana es que las temperaturas suben. Situando las máximas sobre los 12-14 y las mínimas en 7-9.

Mucho cuidado con el viento entre el martes y el jueves ya que tendremos rachas fuertes( en torno a los 100 km/h)  tanto en costa como en interior. Iremos poniendo en facebook los avisos de AEMET como ya hice hoy lunes.

Resumiendo. Agua y nieve en altura de martes a jueves. Luego pero todavía no seguro, nubes y claros para viernes y sábado.

El año se despide con agua que buena falta nos hace.

La retirada del anticiclón hace que tengamos por delante a muchos días vista entrada sucesiva de borrascas así que todas las que os llaméis CARMEN, atentas, que sois el nombre de la siguiente borrasca. Sin duda en mi casa eso causará sensación ja,ja,ja,ja...

Acordaros de hace clic en la publi de los banners y os pediría por favor que compartierais la entrada en facebook para ver si subimos los amigos.

Feliz Navidad de nuevo y disfrutar de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario