tercero enero

lunes, 16 de octubre de 2017

TERCERA DE OCTUBRE. LLEGA EL OTOÑO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          16/10/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Necesitamos que llueva. Eso está claro. Especialmente para apagar de una vez los incendios producidos estos días después de un calor excesivo y fuera de época y de sentido común.



Hoy lunes salvo unas gotas aisladas y en zonas del oriente, no vemos agua. Nublado y nada mas. Eso sí, notable descenso de las temperaturas que van cayendo progresivamente según avanzan las horas.

Sobre las 4-5 de la madrugada del martes comenzará a llegar el frente con agua a la zona occidental y desplazándose de oeste a a este mojará toda Asturias en la jornada del martes. Con un intervalo de nubes de unas horas llega el segundo frente que comenzará a entrar por la tarde por el occidente y vendrá un poco mas cargado que el primero. Máximas sobre los 16º y mínimas para este martes sobre los 13º.

Miércoles y jueves son días de agua. Nubes y chubascos que falta hacen. Las máximas se mantienen sobre los 16-17 y las mínimas van descendiendo hasta valores cercanos a los 11-12.

Para el viernes, sábado y domingo se descuelga aire frío que bajará las mínimas por debajo de los 10 y las máximas incluso por debajo de los 15. Posibles chubascos combinados con ratos de claros en unos días típicos de otoño. Viento del oeste.

Resumiendo, nos queda una semana donde agradeceremos seguro el enfriamiento y la lluvia mas que nunca.

El jueves concretamos el finde, pero no penséis en volver a la playa porque enfría y bastante el tema para el finde.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario