tercero enero

lunes, 30 de octubre de 2017

LLEGA EL OTOÑO DE VERDAD

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          30/10/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Parece que la atmósfera se va estabilizando de acuerdo a la estación en la que nos encontramos y los calores pasados son cosa de la historia. Comenzamos una nueva semana marcada por la bajada de temperaturas, el comienzo de las lluvias y el hecho de ir sacando del armario la ropa de invierno porque las temperaturas apretarán algo mas a partir del viernes.

Este lunes lo comenzamos con lluvia débil pero continua, no es mucha, lo sé, pero al menos recuperamos la sensación de mojarnos al salir de la calle y que no fuera por el agobiante calor que sufrimos estos días anteriores.



Para la tarde del lunes ya habrá remitido las lluvias que habrán sido mas extensas en la zona oriental al entrar del este, pero esta no será la tónica de la semana.

Martes soplará nordeste con lo cual cielos despejados y subida de las temperaturas levemente respecto al lunes, pero ojo a las mínimas que se esperan por debajo de los 10º tanto para el martes como para el miércoles.

La diferencia del martes a los dos días siguientes es que en miércoles y jueves se produce la entrada de nubosidad antesala de la borrasca atlántica que nos mojará el finde metiendo frío de verdad y que ya podría dejar agua en zonas de Galicia y occidente astur para el mismo jueves por la mañana. Comienzan a descender las máximas este jueves y llegar a los 20 puede ya ser dificil.

El viernes ya deberíamos salir de casa con el paraguas desde por la mañana, ya que si bien durante las primeras horas los chubascos podrían ser aislados, para la tarde se espera que sea de continuo.

Para sábado y domingo se espera el descenso brusco de las temperaturas pudiendo estar durante el día en unos bajos 10 grados y con mínimas cercanas a los 5. Se espera precipitación abundante que podría ser de nieve en zonas altas para la tarde del sábado, noche y mañana del domingo.

Como siempre, la situación del finde ( que será lo más interesante) la veremos el jueves con detalle.

Bueno pues parece que el tema se va animando. Ya por avanzar algo, se atisba en los mapas que la situación de frío continuaría la próximas semana y nos llegaría otra borrasca de consideración para finales de la semana que viene. Va tomando buen color.

De todas formas ya sabéis que a plazos largos es arriesgado decir nada pero por lo menos lo que parece que viene es agua y frío y no calor y sol.

No olvidéis hacer un clic en la publi de los banners que veis en la página por favor.

Buena semana y nos leemos al momento en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario