tercero enero

lunes, 22 de febrero de 2016

FINAL DE FEBRERO CON EL INVIERNO A TOPE

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          22/02/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo


El invierno llegó tarde pero llegó.



Esta semana tenemos tiempo tranquilo hasta el miércoles. Martes de nubes y claros, secos, y con máximas sobre los 15º a pleno sol y mínimas sobre los 7-9 grados en general.

El miércoles aumentan algo las nubes, por la tarde se va perfilando una entrada con agua y descenso de las máximas que ya les costará pasar de los 10º. Para la tarde se espera agua y nieve en la cordillera.

El jueves viene con nubes y chubascos pequeños, temperaturas en ligero descenso y tapándose cada vez mas por la llegada de la "señora" borrasca que nos azotará durante todo el finde con bastante severidad.

El viernes irá a peor según pasen las horas, y por la tarde ya las nubes estarán plenamente asentadas dejando llover y nevar en cotas altas. Los 9 o 10 grados serán los topes del viernes, con mínimas incluso ya por debajo de los 5º.

Sábado y domingo vienen muy malos, especialmente el domingo. El viento podría ser especialmente fuerte según va llegando el núcleo de la borrasca y la cota de nieve caerá hasta valores realmente bajos. Hoy lunes todavía es IMPOSIBLE saber si nevará a 500, a 800 o a nivel cero. Para conocer esto debemos esperar todavía unos días para ver cómo se comportará realmente la llegada en la llegada a nuestra zona. Lo que si se puede dar por seguro es una nevada de consideración en cotas altas de sábado a lunes, ambos incluidos.


El domingo es un día para quedarse en casa. Sin duda. Frío y precipitación serán bazas seguras para este domingo, así que buscaros unas pelis y no cojáis frío,ja,ja,ja...

El jueves haré una actualización para concretar el tiempo en lo posible de viernes a domingo.

Muchas gracias a los que me felicitásteis ayer domingo por mi cumple. Uno mas con vosotros.

Feliz semana. Y gracias por los clics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario