tercero enero

jueves, 4 de junio de 2015

ESTACION METEOROLOGICA PERFECTA

Posición                        43º 22´N, 5º50´O                  43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                            04/06/2015
e-mail                            eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                          @tiempodejavimo
Facebook                       eltiempodejavimo
WEB                              www.eltiempodejavimo.info



CAJA PARA SIMULAR EL TIEMPO

Acabo de encontrar este artículo y la verdad es que si sale a la venta por nuestra zona es un regalo mas que apetecible para los locos por el tiempo. Permitirme poner este artículo aunque no tenga nada que ver con las predicciones que hago ja,ja,ja...

Tempescope
¿Qué tiempo hará mañana? Los más cómodos, desde el sofá, mirarán su móvil. Otros optarán por asomarse a la ventana para ver si el cielo se torna rojizo o asoman nubarrones negros por el horizonte. Pero, ¿y si un aparato combinara ambas perspectivas?
Tempescope es el prototipo del ingeniero japonés Ken Kawamoto. Se trata de una pequeña caja transparente capaz de predecir y simular las condiciones meteorológicas del exterior en tiempo real y desde la comodidad del salón. ¿Cómo lo predice? Mediante unaconexión inalámbrica con un ordenador. El dispositivo se conecta a internet y obtiene los datos climatológicos del día siguiente. ¿Cómo lo simula? El aparato es capaz de reproducir de forma realista nubes, lluvia, relámpagos y sol (la nieve queda descartada de momento).
Tempescope
Cuenta con una pequeña bomba de agua, unos difusores de bruma y unos LEDs para las distintas simulaciones. Tempescope todavía es un prototipo, pero su creador no descarta iniciar pronto una campaña de crowdfunding para crear una versión comercial. No obstante, Kawamoto ha liberado un 'open-source' con todos los archivos, códigos y materiales necesarios para que cualquiera pudiera construirse su propio dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario