tercero enero

miércoles, 24 de junio de 2015

EL PORTAL CLIMATICO...CIENCIA FICCIÓN?????

Posición                      43º 22´N, 5º50´O                       43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          24/06/2015
e-mail                         eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                       @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.info


El aeropuerto de Estocolmo ofrece un servicio de simulación meteorólógica, permitiendo a los viajeros situarse en una realidad virtual total del tiempo que tendrán en su destino.

Se trata del Portal Climático, capaz de recrear las condiciones atmosféricas del destino de nuestro vuelo.

Todos en la actualidad hacemos uso en nuestro movil de esta aplicación o aquella otra, o se lo preguntamos a alguien que tenga esto por hobbie, para saber el tiempo que tendremos cuando vamos a hacer un viaje. Pero lo que nos plantean esta vez es que en lugar de leer que va a hacer sol o llover, lo sintamos directamente nosotros mismos. Una maravilla.



En este enlace os dejo el vídeo del simulador. No dejéis de verlo por favor.


Situado en el aeropuerto de Arlanda, que conecta la capital sueca con el resto del mundo, el Portal Climático es una habitación que funciona seleccionando el destino del vuelo y recreando las condiciones meteorológicas de éste en el momento de tu llegada.

Sin duda, debe ser una auténtica gozada este simulador virtual del tiempo. Ojalá el ejemplo cunda y nuestros aeropuertos tomen nota. Menudo juguete.
Bueno, en realidad son tres habitaciones (caliente, fría y grande) y lo hacen mediante un sistema de imagen y sonido que muestran los paisajes acompañados de simuladores de viento y temperatura. Se toman los datos de distintos servicios de información meteorológica.
Hay que tener en cuenta que la predicción del tiempo puede ser una en determinado lugar pero, por poner un ejemplo, llegar a una gran ciudad en una hora punta puede condicionar la sensación térmica. Aspectos como el viento, la sequedad en el ambiente o la humedad influyen en ella sensiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario