tercero enero

domingo, 1 de marzo de 2015

MARZO NOS TRAE EL SOL...

Posición                                  43º 22´N, 5º50´O                    43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                                      02/03/2015
e-mail                                     eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                                   @tiempodejavimo
Facebook                                eltiempodejavimo
WEB                                      www.eltiempodejavimo.info


Pero no será ni hoy ni mañana.

Como notaréis hoy domingo hemos tenido un calor que para nada era normal. Demasiado calor que algunos de nosotros pagaremos en forma de catarro cuando esta semana nos lleguen días sin pasar de los 8º o mañanas de 0º de nuevo. Contrastes demasiado fuertes que por ejemplo a mi garganta, la matan. Pero es lo que hay.
¿Cómo viene la semana??



Pues lunes y martes, empezando ya en la última hora de hoy domingo, nos barre una borrasca atlántica que nos dejará bastante agua en estos dos primeros días.
La tendencia de la temperatura es claramente hacia abajo, pasando de los 20º de hoy a los 7 u 8 que podemos tener como máxima el miércoles.

Para el lunes todavía podemos estar por encima de los 10º, pero martes y miércoles no creo. Lunes, martes y mañana del miércoles se presentan de agua al 100%, pudiendo ser especialmente fuertes las precipitaciones el martes de tarde y mañana del miércoles, con importantes nevadas en la cordillera y en la zona oriental en esas fechas.

El miércoles las nubes todavía amanecerán con nosotros, pero los cielos serán mas "blancos". En el oriente el día entero será de agua todavía al venir la borrasca de oeste,  librando primero las localidades del occidente y centro de su influencia.

A partir del jueves los cielos se limpiarán y disfrutaremos de....BASTANTES DIAS...de sol, en principio no se ve agua en los mapas en un plazo de 10 días por lo menos, lo cual levanta esperanzas para semana santa.

Pero mucho cuidado con las temperaturas mínimas de estos días ya que bajarán mucho sobre manera el jueves y viernes para estabilizarse en los días siguientes en mínimas sobre 5º y máximas en torno a los 15º. Nos parecerá que ya se acaba el invierno, pero digámoslo con la boca pequeña por si acaso.

Así pues, prepararos para disfrutar de un finde de cuasiprimavera. SEGURO.

No os digo mas, solo, FELIZ SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario