tercero enero

lunes, 2 de febrero de 2015

LLEGA EL PURO INVIERNO

Posición                              43º 22´N, 5º50´O                43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                                  02/02/2015
e-mail                                 eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                              @tiempodejavimo
Facebook                            eltiempodejavimo
WEB                                  www.eltiempodejavimo.info


POCAS VECES VEREMOS ESTO.

En los años que llevo jugando y disfrutando con la meteorología, no recuerdo unas previsiones de nevada en Oviedo y en zonas del interior, tan brutal como la de estos días.


Para guardar.

El resumen es facil, si no vemos nevar de esta en las zonas del interior de Asturias, ya nos olvidamos por este año, y creo que no nos olvidaremos.

A partir del martes a media tarde, la cota de nieve se situará en la zona de Oviedo cerca ya, o por debajo de los 300, eso en teoría implicaría que la precipitación que tengamos será en forma de nieve.

Pero lo mejor de todo, es que los meteogramas, sitúan la cota para la zona de Oviedo hasta el domingo por debajo de esos 300 metros.

Conclusión: PUEDE NEVAR, Y MUCHO.  ¿Lo hará? Sinceramente creo que sí. Dificilmente se dan estas condiciones tan óptimas para que nieve y no sucede. Pero no estamos hablando de una ciencia exacta.

En la noche del martes al miércoles se producirá un pico negativo de temperatura que podría situarla en un rango cercano a los -5 en Oviedo, con lo que unido a abundante precipitación, y cota cero, espero que provoque un despertar blanco de nieve abundante el miércoles.

El resto de días tendremos TODOS precipitación, abundante también por la costa, sobre todo el miércoles y que podría ser con descuelgues de fuertes granizadas, pero en el interior apuesto por la nieve.

Sacar cámaras, botas y anoraks. Apuesto fuerte por clases suspendidas y carreteras hasta los topes de nieve. Está claro que me dejo llevar por la pasión ja,ja,ja...

Iremos hablando en facebook de lo que nos llegue y compartiendo información y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario