tercero enero

lunes, 27 de mayo de 2024

PREVISIÓN SEMANAL Y SE ACABA MAYO

Nos vamos de carreras???. Mayo se nos va. Nos quedan 5 días del quinto mes del año y ya ponernos a pisar el sexto mes que es el comienzo del verano. Pero antes de que esa época llegue, todavía nos quedan por pasar unos días con el motor del calor gripado, y parece que vamos a tener que hacer alguna evolución en su desarrollo, para que las revoluciones lleguen al nivel que queremos, y nos dé la velocidad necesaria para llegar a tiempo al verano.

Recuerda que para arranque bien, es necesario que los clics fluyan por los conductos de carburante y que hagan la combustión correcta, con el combustible de estas líneas. 

LUNES 27, Día nublado en todo el norte, y casi seco para todos. Las opciones de abrir "el limpia" y que salpique algo de lloviznas sobre el cristal, será entre las 12 y la media tarde, y principalmente para el oriente asturiano y Cantabria. Que llega algo más al oeste, pues que llegue...

El día se espera de nube, con viento de componente norte, y máximas sobre los 15, así que no esperamos calor.

MARTES 28. Buenas noticias para todos. Se espera un día de sol, con poca nube, y alcanzando los 20 grados. Parece que la evolución del motor funciona, y los primeros pasos subiendo las revoluciones, dejan buenos resultados en todo el norte. Así que si quieres hacerte una ruta y disfrutar del exterior, pon las placas solares a cargar porque el aditivo de vitamina D, está de oferta.

MIÉRCOLES 29. Mañana de sol y tarde con nube que nos entra de NO. Parece que al subir de revoluciones el motor, "se empapiza" un poco, y hay que bajarlo de vueltas. No soporta tanto sol de golpe. La mañana la pasamos con sol y muy buenas sensaciones, pero porque la tarde, las nubes se van haciendo dueñas de la situación, al final del día, así que el viernes, todavía podemos rodar sin problemas, y con muy buenas temperaturas. Si quieres hacer planes fuera... LUZ VERDE!!!.

JUEVES 30. Día gris y con lluvias esperadas para la tarde principalmente, acompañado todo ello de un descenso de grados. Se nos estropea la calefacción y no calienta más allá de los 15. De nuevo, contraste fuerte con los grados del día anterior, como sucedió este finde pasado. A priori, la peor zona de lluvias será para Cantabria y zona oriental asturiana, pero quedan aún días por pasar y lo veremos mejor el jueves.

VIERNES 31. Lloviznas muy débiles de mañana si llegan a caer, y por la tarde ya iremos abriendo el panorama y limpiando nubes. Volvemos a arrancar el motor y parece que gira un poco mejor. Subimos grados el viernes ligeramente, y puede que para el final del día, ya tengamos un atardecer guapo.

FINDE. El finde apunta a días de sol, sin mucho calor porque el viento se espera de nordeste, pero parece casi seguro que los primeros días de junio serán en seco y con buenas máximas que nos permitirán disfrutar ya de estos primeros pasos en junio, con sensaciones de primavera más auténtica. El motor gira bien, no hace ruido, y parece que vamos cogiendo velocidad.

El miércoles veremos cómo se nos plantea la carrera a 15 días, y el jueves concretamos el circuito del finde, pero tiene buena pinta. Seguimos trabajando en el motor...

No marches sin clic, y recuerda que siempre hay que disfrutar del paraíso.


sábado, 25 de mayo de 2024

PREVISIÓN SÁBADO Y DOMINGO

 Después de un viernes en el que algunos se sintieron desorientados ante la presencia del sol y la ausencia de paraguas, hoy vamos a seguir la misma línea, aunque lleve "hora" de caducidad. Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno, así que el sol, en este finde, se apuntó al refranero a pies juntillas, y justo parece que la celebración del desfile que pone a Asturias en la principal noticia de España.

La mejor opción, irse de camino de Santiago

Hoy sábado tendremos una mañana de sol, lo mejor de estos dos días, con sol, con luz, incluso alcanzando los 20 grados para disfrute de todos y poder hacer las actividades que mejor consideres en este último sábado de mayo.

Tendremos muy buena temperatura y cielo muy despejado, en un día en el que en su mayor parte, el viento se une a la fiesta y no nos estorbará para poder cargar las pilas bajo el sol que brilla en nuestro paraíso.

Es día de sacar foto, vídeos y disfrutarlo al 100%.  El buen tiempo permanece por la tarde pero ya se irá notando que la nubosidad entra de oeste. El occidente ya podría tener algo de llovizna para antes de la merienda, y al resto, le llega para la cena. Así que, si sales de noche, toca llevar paraguas, o no mojarte mucho, porque la noche se espera con nube muy baja y lloviznas continuas para todas las horas. Quizá se salven en el oriente y casi seguro en Cantabria, pero ese matiz, depende de que las nubes aceleren o no. 

Lo bueno de esta noche es que no hará nada de frío, quedándose el mercurio en el entorno de los 13-15 para pasar la noche sin necesidad de pasar frío.

Mañana domingo toca día de nube. Lo empezaremos con lloviznas  o lluvias si madrugamos mucho, pero la idea actual, mejor que la que se tenía hace 48 horas, es que a media mañana, podría dejar de llover especialmente en la zona centro y norte de Asturias, siendo las zonas de sur y oriente, las que posiblemente sigan con lloviznas durante más horas.

Se espera un día mucho más fresco que el sábado, con las máximas en los 15 de la noche, y al menos, aunque no veamos sol, pasaremos horas en seco especialmente en toda la zona norte/centro y costa occidental, por si alguno busca la mejor zona a priori.

Y la próxima semana?, pues como adelanto os digo que tendrá mal comienzo y final, pero eso ya, lo vemos el lunes en la previsión de las 08am. 

Pasa un finde finde, disfruta, y no marches sin hacer clics ok??

Y comparte tus vistas!!!

jueves, 23 de mayo de 2024

PREVISIÓN FINDE...ALGO SUCEDE

 Mayo de 2024. Día 22. Días atrás una aurora boreal y un meteorito super luminoso fueron vistos en las tierras cercanas, e incluso en las nuestras. Los pobladores del norte, algunos, dicen que no recuerdan un mes de mayo con tantas lluvias y tanto frío. Será necesario el trabajo del druida de la tribu o de un super héroe, para que haga volver al sol y las temperaturas vuelvan a ser algo más propicias... Salvo por la fecha, puede ser parte de una película de Indiana Jones...😂😂😂😂

Al final, Indy recuperaba el "sol" y la aldea volvía a sonreír. Vamos a ver cómo hacemos la película de este finde.

JUEVES 23.

Es un día de nube. Nuestro super héroe todavía no encontró lo que busca y el día sigue siendo triste, nublado, apagado, y con algunas lloviznas que se darán sobre todo a partir del mediodía y durante la tarde, de forma esporádica. De Galicia al País Vasco no se esperan horas libres de nube en las que poder sentir el calor del sol. 

La mañana, todavía puede presentar algún claro en la zona centro, pero la tarde, y sobre todo la noche, van cerradas de nubes y sin dejar ver claridad en el cielo. Los pobres habitantes quieren sol...

En el occidente astur, las lloviznas se esperan ya de mañana, y durante el mediodía, se extienden a todo el norte, como dije, sin intensidad.

VIERNES 24.

Buenas noticias llegan desde la búsqueda del sol. El día, a pesar de comenzar totalmente tapado, no cuenta con el giro inesperado que va a dar la trama en pocas horas. A media mañana, las nubes comienzan a disiparse, la gente de los pueblos y las ciudades, mira hacia el cielo, y no solo ven el cielo azul, sino que, muchos de ellos verán aviones y helicópteros volar sobre sus cabezas, para festejar el retorno del sol. 

La tarde viene con sol,  y pasaremos de los 15 grados, y nos acercaremos un poco más a los 20. Nuestro secreto druida, consiguió encontrar el sol... Día seco, y con el cielo ganando color a partir de media mañana. Vamosssss..... y a enviar videos y fotos del día de mañana.

SÁBADO 25. 

Como en toda película, a los buenos les cuesta ganar y lo que se esperaba hace 72 horas, como un sábado de sol para todos... El sol parece que solo se quedará en la mañana, ya que del oeste, un nuevo frente de nube y agua, se abalanza sobre el reino para ocultar su vista del sol. Con los datos que hay ahora, al mediodía llegarían esas nubes al occidente, pisando zona centro de Asturias a media tarde. El sol se dejará ver más hacia el oriente y Cantabria en este sábado, pero viendo lo rápido que se presentó este personaje, no invitado, miedo me da que se adelante algo más todavía. 

Lo iremos comentando estos días en redes, y por supuesto el sábado en la previsión, pero parece que el sábado será menos luminoso de lo esperado, aunque a día de hoy, ni los actos del viernes en Gijón ni los del sábado en Oviedo, corren peligro de no celebrarse, y parece que los momentos fuertes del Desfile militar en las dos ciudades, se realizarán con sol. Crucemos dedos para que así sea.

El sábado alcanzamos los 20 grados, para disfrutar de miles de personas que seguro estarán en Oviedo, y otros que tienen eventos repartidos.

DOMINGO 26. 

Día gris de nuevo, con agua, con lluvias casi de continuo entrando de noroeste y con descenso de grados después de haber disfrutado de los 20 grados el sábado. Las lluvias ya se esperan en la noche del sábado, así que quien salga por la noche, tendrá que hacerlo con paraguas, y de domingo, será indispensable usarlo durante todo el día. 

El diferencia de grados entre la mañana del sábado y la mañana del domingo, será de más cinco, y será necesario ponerse encima esa capa que nos quitamos el viernes.

Hay preocupación en el druida??? NO. Este momento de ocultación del sol, es breve y nos comenta que volveremos a ver sol la semana que viene...

Perdonar por la ida de olla en esta previsión, pero me apetecía dejar volar un poco la imaginación, que ya hacía mucho que no lo hacía ja,ja,ja....

Espero que os haya entretenido ver así la previsión, y a disfrutar del finde al 100%. No marches sin clics por la gloria del druida ja,ja,ja...

El sábado, rematamos detalles de sábado y domingo!!! 


miércoles, 22 de mayo de 2024

PREVISIÓN A 15 DÍAS

 Día 22 de mayo.  Está viniendo un mayo especialmente húmedo, pero lo que más destacaría de este mayo no es el tema de llover, sino el fresquito que estamos teniendo, más propio del mes de abril. Raro?, si. Compensación de febrero?, puede...

Sea como sea, con esta previsión ya vamos a poner los pies en el mes de junio, y eso a todos nos hace volar al verano, así que, vamos a ver en las siguientes líneas, cómo se espera que sea la entrada del primer mes de verano. Y recuerda que el tiempo no va en tren, aunque ahora ya vaya un poco rápido. Va en cohete... ja,ja,ja...

LUNES 27

La teoría nos dice que el último lunes de mayo, lo empezaremos con vientos de norte, con chubascos y con los grados ahí un poco congelados sobre los 15, en el mejor de los casos. Esa es la parte fea de que el anticiclón esté en un "quiero y no puedo" de posicionarse sobre la península. Al permanecer alejado, lo que provoca es la llegada de vientos de norte, o nordeste, que si bien, a partir del martes, nos van a dejar días de sol y con posibles heladas, no van a calentar como esperábamos ya para finales de mayo. 

Pero algo es algo, y puede que cerremos los grifos????

JUEVES 30

El anticiclón se acobarda, tienen miedo, y se aleja. Nos deja de nuevo a la merced de los vientos de norte, con nubes y frentes entrando de noroeste. Es decir, parece que los primeros días de junio, al menos el primer finde, sea con la tónica de estos mismos días en los que estamos, pero con un pelín menos de frío, porque el aire frio que tenemos ahora sobre nosotros, se nos va al norte de Europa.

Días de nube y chubascos salteados, dejando un total mix para despedir mayo y recibir a junio.

DOMINGO 2

Parece, pero con muchísimo respeto y cuidado, que la primera semana de junio, comenzaría con sol y cielos despejados. Heladas, ojo al campo, y vientos de norte que no ayudarán a subir mucho las temperaturas. Pero como todo no podía ser perfecto, "parece" que se podría formar una "cosa" de esas que tanto gusta a la prensa para meter un poco de miedo, para el siguiente finde: una dana.

Qué puede significar esa dana?, un poco de caos, como todas ellas. Pero esto, es igual ciencia ficción y mejor verlo en detalle si se produce, cuando estemos más cerca.

CONCLUSION

Junio traerá mejorías, pero el calor no va a llegar a principio de mes. Mejoramos, pero el viento de componente norte y los chubascos, todavía van a estar con nosotros unos días.

Ya vamos llegando a junio, así que muchos llegan a sus vacaciones. Como siempre, preguntarme por privado y lo vamos viendo. Las carreras, rutas, y demás eventos, lo mismo, ya lo sabéis. Si os leo, os contesto.

Buen miércoles, y no marches sin hacer algún clic, ok??

A disfrutar y no te pierdas mañana la previsión del finde, porque viene "de desfile"

lunes, 20 de mayo de 2024

PREVISIÓN SEMANAL

 


Semana de festivo en Oviedo, de martes de campo. La fiesta local en la que desde siempre, recuerdas por ir a comerte el bollo con los amigos a algún sitio, al sol preferiblemente, pero que este año no se yo muy bien si podremos cumplir con esa tradición. Hagas lo que hagas, no te quedes sin él y resérvalo en Panris.
Semana complicada, no voy a mentiros. Nunca lo hago. Parece que todavía seguimos con el aire frío metido sobre nosotros, y con las borrascas lanzando sus frentes contra nosotros, pero mejor, vamos a verlo detallado, y día a día.

LUNES.
Mañana seca casi para todos y con horas en las que se verá el sol, con la opción de que por el occidente, esos momentos secos sean menores. Si marcamos una hora de referencia, podría ser las 12 del mediodía. A partir de ahí, lloviznas primero y algo más intenso después, dejando la tarde de agua y con las máximas sobre los 15. El viento se pone a jugar este lunes, y el NO se dejará notar durante toda la tarde, ayudando a refrescar algo. Como ya estamos acostumbrados, tarde de agua... y si hay alguna zona que se salve, será la costa.
MARTES. 
Día nublado, y con lluvia ya desde la mañana y mantenida para todo el día. Puede que sea incluso de los peores días de la semana, esperando que esas lluvias que marcarán el día en todo el norte, registren precisamente sus momentos más intensos, en Asturias y la parte occidental de Cantabria. 
Se espera un día más frío que hoy lunes, y de agua, con lloviznas de mañana, posible parón al mediodía, justo para comer el bollo en Oviedo, y luego lluvias de nuevo para la tarde. Igual no llegamos a los 15 grados. Día complicado
MIÉRCOLES.
Primeras horas secas, con más nubes a medida que avancemos en el día, y horas de sol de primeras, pero con lluvias de nuevo para la tarde, que llegan casi para la comida, y que se quedan aquí toda la tarde, pero en menor tiempo de los días anteriores. De nuevo, no hagas planes en exterior por la tarde, o espero a hacerlos mañana. Máximas sobre los 15/16. Estos días son como la rutina de una película que se repite hasta hacer lo correcto para salir del bucle, no viste ninguna así?? Qué es lo que tenemos que hacer para salir del bucle.... 😋😋😋 No se descarta algo de nieve por las alturas...
JUEVES.
OJO!!!! Primer día con previsión de seco para todo el día. Increíble pero cierto. Nubes y claros, y fresquito, pero qué más da si pasamos un día en seco... Salimos del bucle y poco a poco recuperamos la conciencia del tiempo que llevamos dormidos en esta parte de la película.
VIERNES.
Nubes y claros de mañana con bastante luz, pero con nube más oscura entrando de noche. Día seco. Segundo consecutivo, y sin llegar a los 20 ni de lejos, pero con viento y sol en las horas centrales y sobre todo, dejando el paraguas en casa... Se acerca el gran día para Oviedo por el desfile previsto.
A partir de aquí, recuperamos grados y alejamos esa sensación de frío más metido de lo normal.
FINDE.
Parece que el finde tendrá dos caras. Una buena y otra mala. La buena sería el sábado y la mala el domingo. El primero sería un día de sol, para poder disfrutar entre otras cosas del desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo, y alcanzando los 20 grados por primera vez en esta semana. 
La cara mala sería el domingo, con nube, y parece que con agua para la tarde. 

Queda todavía mucho para el finde, y lo confirmaremos el jueves, pero de momento, todo hace indicar que lo mejor de esta semana, vendrá para el finde, y que lo concretaremos encantados de poder disfrutarlo, aquí el jueves. A priori, peor día el martes, y mejor el sábado.
Este miércoles, previsión a 15 días para pisar ya territorio de junio, y con ganas de ver si ese 40 de mayo, va camino de ser corto o largo.
NO MARCHES sin clic, y recuerda que esto que leíste, lleva un trabajo.!!!
BUEN LUNES!!!!



sábado, 18 de mayo de 2024

PREVISIÓN FINAL SÁBADO Y DOMINGO

 


Ahora si que ya pasamos la mitad de mayo, comenzamos la cuesta abajo para ir hacia su final, y comenzamos la sucesión de fiestas locales que tienen lugar ya como antesala del verano. Seguimos con comuniones, bodas, carreras, y un largo sin fin de eventos que se suceden uno tras otro y que cada vez son más, a medida que avanzamos hacia el verano.

Este finde no tiene buen color, pero dentro de esa gama de colores que nos trae, si lo planificamos bien, algo se dejará hacer.  Así que vamos a ver en detalle lo que esperamos de ellos, pero sin olvidar hacer algún clic en la publi que permita que esto no lleve más que tiempo, ok???

La semana que viene tenemos el martes de campo en Oviedo, y qué es más típico que salir a comer el bollo..., a ver si el tiempo acompaña y no lo dudes, resérvalo en Panris, que yo lo haré. El lunes veremos la previsión detallada para estos planes.

Venga empezamos....

SÁBADO

Mejor la mañana que la tarde en un día que va a jugar mucho con los colores "al agua". La mañana se presenta con lloviznas en Asturias que irán dejándose caer de oeste a este, así que la mejor zona para tener opciones de pasar en seco la mañana, es el oriente y Cantabria .

Para el mediodía podríamos tener un poco de descanso dentro de esas lloviznas, y para la tarde se esperan lluvias con cierta intensidad y que podrían ser en forma de tormenta. 

Alguna zona seca de tarde? No se espera. Para el final del día, el cielo irá mejorando de oeste a este, así que en el occidente y Galicia, tienen casi asegurada la cena en seco, mientras que el oriente, estará más complicado lo de salir de noche sin paraguas. 

Opción del 60% para que las comuniones pasen en seco. 

La noche será la parte más fria con valores de 10 grados de media. Toca abrigarse y salir de día con paraguas.... en oriente y Cantabria, noche con agua.

DOMINGO. 

Madrugada casi seca para el occidente y seca por el centro, con el oriente esperando recibir lluvias, así como Cantabria. 

El día viene más feo, más mojado y más frío que el sábado. La mañana se espera nublada al 100% y seca o con lloviznas muy ligeras,, dejando paso a una tarde con chaparrones intensos y alguno en forma de tormenta sonora, y el tema de los grados, no creo que lleguen a 15. 

Es un día con la opción de tormenta más alta de los dos para la tarde. Este finde, más que cualquier otro, si necesitas previsión meteo, escríbeme por privado a ver si hay suerte y lo veo y te contesto, porque la diferencia entre sitios será más notable, y más necesario ir al detalle

Final del día y noche en seco 100%.

La semana que viene irá de menos a más, pero eso ya lo vemos el lunes. De momento el lunes, parece que podemos salvar la mañana en seco. No te lo pierdas, porque además tiene festivo en Oviedo.

BUEN FINDE!!!

jueves, 16 de mayo de 2024

PREVISIÓN FINDE...OH MY GOD!!!!

 Mediados de mayo, todavía no llegamos a la mitad del refrán y el sayo,... está muy fresco, llueve algo todos los días... en casi todos los lugares de Asturias, salvo una pequeña localidad que vive aislada de las nubes....😂😂😂(ella sabe por quién va...), y muchos de los que van a leer estas líneas, tienen algún evento este finde, bien sea comunión, boda, comida o deporte...

La duda que a todos nos da vueltas por la cabeza es si este finde tendremos algo de descanso, porque además, ya empiezan las fiestas "de verano" por algún punto y las de Buenavista, dan la salida en Oviedo. Muchas dudas, y algunas respuestas en las siguientes líneas....

Situación. Te acuerdas que en los meses de invierno suelo hablar de una línea que nos marca la zona que separa el digamos, aire caliente del frío?, bien, pues esa línea, hoy, está a la altura de Sevilla, y eso significa que la situación, va a refrescar bastante, porque tenemos aire frío sobre nosotros.

JUEVES 16. 

Después de lluvias que se dieron por la noche en Galicia y Asturias, si, llovió de noche, en la mañana pasamos a modo seco durante unas horas en casi toda Asturias, quedando algo de lluvias por Galicia, el SO asturiano, y el oriente. 

La zona centro de Asturias tiene muchas opciones de aguantar en seco todo el día, aunque eso si, con todo nublado y sin ver sol, pero donde no creo que se libren de las lluvias, será en la zona oriental, o más bien, la mitad este de Asturias. Será una tarde de suspense, ya que nadie puede decir que esté libre de agua, salvo ese pequeño punto que tenemos por ahí en el mapa asturiano donde nunca llueve...ja,ja,ja...

En Galicia tarde intensa de lluvias, y en Cantabria también a partir de las 18 horas, así que por eso os digo, que riesgo, lo vamos a tener todos. Si tengo que apostar por hora para mojarnos todos, me quedo con la cena. Grados en el entorno de los 15 al mediodía y mínimas en 10.

VIERNES 17. 

El viernes se presenta como peor día que hoy. Con el desayuno casi seguro en seco, a partir de las 12h aprox, la previsión es de lluvias, no lloviznas, lluvias, durante toda la tarde y para todo el norte, con caída de nieve en la Cordillera o Picos. Vamos, una tarde de invierno, sin pasar ni llegar a los 15 grados. Lo mejor, estar en casa o a techo.

SÁBADO 18. 

Mantenemos la línea del viernes, con  una mañana que puede aguantar seca en Asturias y Cantabria, más dificil esto para Galicia, pero que por la tarde, promete cubos de agua y bajada de grados para todo el norte, de Galicia al País Vasco.

Las comuniones, bodas y eventos del sábado, se pueden salvar si son de mañana en seco, pero a partir de las 13/14 hay que ir pensando en que ya estará el agua llegando. De todas formas, el sábado lo concretamos en la web a las 08. Abrigaros!!!!

DOMINGO 19.

Mañana en seco y con el cielo bastante despejado. Seguimos con el frío metido encima y a primera vista, podríamos pensar que el domingo estuviera despejado todo el día, pero NO.  A partir de media mañana, se mete viento norte, y nos tira encima nubosidad que viene cargada del mar, siendo lo más probable que nos mojemos ya para la comida, aunque todavía estamos un poco justo para asegurarlo, así que lo concretaremos el sábado. 

Dia más frío, que el sábado y con agua para la tarde fijo, pero posiblemente seco de mañana a poco que acompañe la suerte.

En fín. La rutina es mejor de mañana que de tardes, eso está claro. Y también la rutina de los clics no debe parar, así que no marches sin hacer alguno.

Acuérdate de ir mirando las redes, y siempre, DISFRUTA EL DÍA!!!!