tercero enero

jueves, 17 de junio de 2021

ÚLTIMO FINDE DE PRIMAVERA

Después de la tormenta de ayer en Oviedo y en muchos más puntos del norte, muchos podíais pensar que ya se acabaron las lluvias pero nada más lejos de la realidad. Muchos seguro que piensan que este finde no hay planes porque va a estar diluviando, y eso, de nuevo, es algo que está también lejos de la realidad. Vamos a ver cómo vienen estos días, y cuándo serán los momentos para poder disfrutar del paraíso en seco.

Tenemos por delante dos días claramente malos y dos días con muchas posibilidades de ser aprovechados. En el primer grupo dejamos al jueves y viernes y en el segundo, al sábado y domingo con lo que ya nos iremos de cabeza a recibir el lunes al verano.

Hoy jueves es día de agua en todo el norte, y dentro de ese día de agua lo podemos a su vez dividir en dos partes. Una mañana con las lluvias más moderadas y posibles tormentas de Galicia al País Vasco, pero siendo más frecuentes en zonas de interior, y una tarde donde las tormentas desaparecen y lo que nos llega es un viento norte que meterá precipitaciones a lo grande, con el peor momento entre las 17 y las 23 horas y con una zona con un riesgo altísimo por lluvias intensas, que en ese caso será el País Vasco. Las máximas de hoy no llegarán a los 20 ni de broma, pero tampoco serán tan descafeinadas y posiblemente sí que pasemos de los 15 aunque sea justo. Día de piraguas....

La noche al viernes será de agua y solo agua durante la noche, y durante la madrugada del viernes se espera que las precipitaciones cesen por el este. País Vasco, Cantabria y zona oriental astur, pueden tener madrugada seca, mientras que la parte más occidental de Asturias y Galicia las lluvias seguirán durante los comienzos de la mañana. 

Mañana viernes será día de agua pero con mucha menos intensidad en Asturias y Cantabria que se llevan la peor parte del día. La mañana puede ser un poco más relajada, con lluvias ligeras contenidas en la zona centro u occidental, pero para la tarde, las precipitaciones suben de nuevo la intensidad y las tormentas que no cesarán por Castilla y León, pueden dar el salto al norte del muro y darle un poco de color a las lluvias que se esperan para la tarde. No planeéis nada en el exterior la tarde del viernes porque la previsión es de lluvia para todo el norte acompañando al día un ligero descenso de grados respecto a hoy jueves y que dejarán las máximas igual en los 15 grados. Día desapacible y mojado.

Durante la noche lluvias intensas para el oriente y Cantabria que duran hasta la madrugada, y a partir de aquí..... SORPRESA!!!!. La mañana del sábado se espera seca en casi toda Asturias y si hay una zona que en principio, y con la información actual, puede mojarse un poco, es solo la zona occidental. En el resto, seco, nublado y con posibles tormentas de nuevo para la tarde del sábado si no cambia el planteamiento. 

Y para qué zona sería mas probable que se dieran las tormentas?, sin duda para la zona sur, pegaditas al muro. Con esto, cabe la posibilidad de una tarde de nubes y claros en el resto del paraíso y así terminar de aprovechar un sábado que seguramente pillemos con ganas después de estos días mojados que tenemos por delante. Ah, ligero ascenso de las máximas.

Noche al domingo seca y para el domingo nos entra un frente asociado a una borrasca cercana, pero como entra por Galicia, la buena noticia es que el domingo por la mañana, y quizá un poco de la tarde, lo podamos disfrutar en seco, pero siempre cuanto más al este mejor. El domingo viene con nube, no con sol, pero si podemos disfrutar de una mañana en seco, en medio de estas piscinas que tenemos alrededor, bienvenido sea. Lo que se da por seguro son las lluvias para la media tarde y final del día.

Como siempre, el tiempo del finde lo concretaremos al detalle en la previsión del sábado a las 09:00. Espero que os haya quedado claro el plan de la primavera para decirnos adiós y que no os haya aburrido mucho. Gracias por estar ahí, y por hacer que los fenómenos del tiempo sean más divertidos con amigos.

El sábado más y nos vemos en las redes sociales en lo que promete ser un día intenso!!!!


3 comentarios:

  1. Qué grande eres Javimo! Ya no me toca hacer rodillo... algo podré salir. Para la previsión de la próxima semana, apunta el domingo 27 que es el Ironman de As Pontes por favor. Mil gracias y clicks hechos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javimo, a ver si nos respeta unas horitas el finde pasa salir a airearnos aunque estoy en el concejo de Aller estamos mas cerquita de Mieres....!!🙏🙏

    ResponderEliminar