tercero enero

jueves, 15 de marzo de 2018

SE DESPEDIRÁ EL INVIERNO A LO GRANDE???

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       15/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mitad de mes. Cómo vuela el tiempo. El día 20 entra la primavera y parece que el invierno se va a despedir a lo grande. Hacía muchos años que no teníamos un invierno de verdad, y este, a mi parecer, cumplió con todas mis expectativas. Frío, nieve, agua,..., y queda el regalo final.

El jueves lo empezamos con Gisele enviándonos vientos de componente oeste mientras prosigue con su ascenso hacia las islas británicas.



La mañana se prevée tranquila de agua, pero para la tarde se espera que nos barra un frente dejando a su vez nieve en cotas de montaña sobre 800.  La evolución de las temperaturas es claramente hacia abajo, y hoy jueves dudo mucho que pasemos de los 15º y para hoy por la noche ya volveremos a valores por debajo de los 10º y repito, manteniendo la línea de bajada.

La situación para este finde es que nos va colar un desprendimiento de aire frío que viene por el mar, con lo cual esta vez no hay duda de que venga cargado de agua.

El viernes la situación se complicará especialmente en Galicia que recogerá toda la precipitación que nos llegue y será en forma de nieve ya por encima de los 700. La tarde se podría complicar algo por Asturias pero más bien en zonas de montaña.  Las máximas del viernes serán justas en torno a los 10º y las mínimas cerca de los 5º o incluso por debajo.



El sábado notaremos mucho mas ese descenso térmico por la sensación que nos producirá el viento, bajando el mercurio solo en uno o dos grados, con una mañana despejada y seca, entrando por la tarde un frente pequeño que afectará más a las zonas de montaña y bajará la cota a los 600 metros. Vientos del NO fríos.

Domingo cerrado a llover con máximas igual en los 5º y mínimas mas cerca de cero que de 5º. Día de invierno total. Por la tarde ya podríamos ver caer alguno de los regalos de la "fiesta blanca". Otra noche sin dormir...

Y de ahí llegamos al lunes donde podría darse la traca final del invierno. Si las previsiones siguen a buen ritmo el viento soplará norte puro y duro, cargará las nubes en el mar y las descargará en forma de nieve sobre nosotros entre las 00:00 del lunes y el mediodía.  COTA CERO LUNES Y....

Este mapa es un sueño. VERDE = NIEVE!!!!!


El lunes no es que haga frío. Es que nos congelamos. Las máximas igual no llegan a los 5º y las mínimas rondarán los 1-2, de mercurio. La sensación térmica puede ser para guardar.

Yo que pensaba que toda la emoción de la nieve la habíamos pasado ya, y resulta que este invierno nos dejaba un regalo para el final.

Seguro que alguno recordáis que en octubre, os comenté que estaba seguro que este año nevaría y pasaríamos frío. Pues bueno. Promesa cumplida. Siempre tenemos a alguien por ahí arriba haciendo cumplir nuestros sueños.

Antes de cerrar la página acordaros de hacer un clic en la publi y recordar también que mañana sobre las 9 de la mañana publicaré una entrada breve para comentar los primeros mapas disponibles de Semana Santa. Nerviossss.....

De momento, disfrutemos del finde y por supuesto del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario