tercero enero

viernes, 9 de febrero de 2018

LO QUE NOS DEPARA FEBRERO

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         09/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Muchos de vosotros me preguntáis que cómo viene lo que queda de febrero, que si seguiremos con el frío, con la nieve, lluvias, veremos sol o no,... Bueno, vamos a tratar de ver hasta donde podamos en el tiempo, siempre recordando que a mas de 3 días, siempre existe mucho riesgo de equivocarse.

Antes de seguir os dejo unas fotos que me pasa hoy Mayte, de un pueblo cerca de Riosa, Soto. Hablan por sí solas de la cantidad de nieve que ha caído estos días.





Una vez visto este espectáculo de nieve, vamos a ver lo que nos puede llegar en  los días venideros.
Estamos en un periodo de frío muy intenso, demasiado igual para lo que estábamos acostumbrados estos últimos años. Esta noche por ejemplo se han registrado en una zona de Ávila los -15 grados. Aquí estamos teniendo unas noches de entre 0 y 2 grados de forma genérica cuando no es menos.

Habitualmente el vértice polar del hemisferio norte se encuentra dividido en dos núcleos, uno digamos con tendencia Canadienses y otro Siberiano. Lo que parece que sucederá sobre el domingo o lunes es que el "brazo" canadiense se extiende sobre Europa, sobre la península, provocando un incremento de las precipitaciones y del frío.


Esto traerá como consecuencia la entrada de frentes Atlánticos cargados de frío y precipitación. Uno el lunes, otro se espera para el jueves, el siguiente podría llegar para el domingo 18,...vamos servidos.

Esta situación podría desembocar ya para la última semana entera de febrero, la del 19, en que se corten las entradas atlánticas y nos llegue el frío por el otro lado, por el continente, de tal manera que oigamos hablar otra vez de esas olas siberianas, cargadas de frío helador del bueno, nieve en el interior,...

Ya por terminar, como veis, nos queda un febrero de frío intenso y precipitación abundante hasta el final que se podría ver intensificado en las últimas semanas. Para todos los que decían que el invierno ya se había acabado en enero con esos 3 días de calor que sufrimos... craso error. Hace muchos años que no hemos tenido un invierno tan "invierno" como éste, y las espectativas de lo que queda son muy prometedoras.

Antes de terminar, permitirme dejar una imagen de la previsión que hice en octubre. Un poco de ego de vez en cuando no viene mal ja,ja,ja,ja...


Espero haber dado un poco de luz sobre lo que nos queda por delante en este mes.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor. Posiblemente la previsión de la semana que viene la cuelgue el domingo por la noche en lugar del lunes por la mañana.

Nos leeemos en las redes sociales y no dejéis de mandar esas fotos que seguro tendréis ocasión de sacar muy buenas FOTAZAS como estáis haciendo.

FELIZ FINDE!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario